5 libros para leer en verano

Compartir

Las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para hacer muchas de las cosas que regularmente no podemos hacer. Sin importar si se trata de un gusto muy personal o todo un reto te presentamos algunos de los libros que estamos seguros podrán encantarte en estas vacaciones.

Cada uno de ellos tiene algo de especial, aunque si en algún momento no le encuentras sentido o no hace conexión contigo, no te preocupes puedes intentarlo con algún otro libro. Sin más que añadir aquí esta nuestra selección.

1.- Nunca seremos poetas –  Gustavo Ogarrio

Es natural en el ser humano buscar una forma de expresarse; y esta se da en ocasiones gracias a la literatura. Pero en esta ocasión no hablamos de literatura de premios Nobeles, sino de superheroes derrotados, sí esos del salón de clase.

“Nunca seremos poetas”  son una serie de narraciones que evocan a través de lo fantastico personajes de la historia personal de Gustavo Ogarrio, de ahí que más de uno pueda sentirse identificado.

2.- La campana de Cristal – Sylvia Plath

Imagina la vida de una estudiante estrella quien tiene el reconocimiento del círculo ligado a la literatura en Nueva York. Pues bien se trata de la historia de  Esther Greenwood. Esta figura se ve llena de halagos, hasta el momento en que es envenenada y todo cambia radicalmente.

Su estrellato y ambición se ven estancadas, las relaciones amorosas dejan de tener mágia y todo parece carecer de sentido. Es en ese momento de crisis cuando se da cuenta de lo valioso de las posibilidades y decisiones, pues al entrar en una puerta las demás se cierran.

Esta novela es clásico de Plath por la historia pero también, por la relación fuerte con la escritora, ya que es una narración semi-biográfica que fue publicada un mes después de su suicidio.

3.- En el camino – Jack Kerouac

“En el camino” se ha convertido en una novela de culto parte de la generación Beat. La novela al estar escrita alrededor de los años 50 manifiesta la contraposición de aquellas expectativas de una vida americana con un buen trabajo, esposa adorable, auto casa, es decir el cliché norteamericano.

Kerouac narra la aventura de Dean Moriarty y Sal Paradise, quien en un frenesí recorren las carreteras al volante de un Cadillac o haciendo autostop. Un ritmo desenfrenado acompañado de marihuana y música Jazz rompe con la sociedad de su época y cuestiona nuevas alternativas al respecto.

4.- Eternas palabras. Los poemas inéditos- Johnny Cash

No sólo Bob Dylan hace Literatura, por su puesto Johnny Cash también. Si bien en sus letras podemos encontrar maravillas, también en estos poemas inéditos. Se trata de una selección a cargo de su hijo John Carter Cash junto con el poeta ganador del premio Pulitzer, Paul Muldoon, de entre los miles de papeles con anotaciones dejados por Johnny Cash tras su muerte. Sin duda un regalo póstumo para los que seguimos aquí.

5.-Balún Canán – Rosario Castellanos

Primera novela de la mexicana Rosario Castellanos, se trata de una exploración sobre los enfrentamientos entre indígenas y terratenientes (blancos o ladinos). La novela también tiene tintes autobiográficos, pues Castellanos fue hija de un terrateniente y siempre estuvo a cargo de una nana indígena. Además de que muestra en gran medida cómo se vivió esta lucha y de igual forma el reparto agrario, un referente sobre nuestra historia.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment