5 Canciones para recordar a Celia Cruz

Compartir

El mundo de la música Latina perdió hace 15 años, la inigualable voz de Celia Cruz. La cubana nació un 21 de Octubre de 1925 y falleció el 16 de julio de 2003.

Durante su carrera interpretó y popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno,  guaguancó,  rumba, guaracha  y bolero. No obstante el género con el que alcanzó la fama fue la salsa, llegádola a llamar “La Reina de la salsa”, por su carisma y ritmo latino.

Sin duda Celia Cruz fue una mujer que rompió muchos mitos y se enfrentó a batallas muy díficiles, por la música, sin embargo su legado es algo que disfrutamos y hace que a más de uno se le erice la piel y le den ganas de bailar.

1.- Guantanamera

“Guantanamera” se convirtió en una canción icónica en su repertorio durante los años 60’s cuando abandonó la Isla para venir a nuestro país y se trata de una canción inspirada en la poesía del cubano Jose Marti.

2.-Quimbara

La magia de Cruz con los músicos la famosísima Fania All Stars durante  la década de 1970 en Nueva York resultó en una serie de álbumes hitos. Entre ellos se encuentran Celia & Johnny de 1974, donde saliera a la luz la explosiva “Quimbara”.

3.- La Negra Tiene Tumbao

Celia Cruz recibió el nuevo siglo con esta canción y una explosión de ritmos que incluyen algunos tintes de lo que posteriormente sería un boom: el reggaeton.

4.-Ríe y Llora

Se trata de la última canción grabada por Celia Cruz en la cual deja en claro el equilibrio de la vida y en personalmente de lo que vivió. A lo largo del vídeo podemos ver un recuento de su vida musical e inevitablemente ser testigos de que en la vida se ríe y se llora.

5.-La vida es un Carnaval

Esta canción se ha convertido en un himno para muchos y no sólo por ser un clásico de las fiestas en muchas partes de latinomaerica, sino por lo que representa en la carrera de Celia y por supuesto la letra, que es por demás inspiradora.

“Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así, que tan solo hay momentos malos, y todo pasa. Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar, tiene que saber que no es así, que al mal tiempo buena cara, y todo pasa”.

Bonus: Dos días en la vida

Probablemente esta canción la conozcas con la banda Jarabe de Palo, sin embargo la versión de Celia Cruz tiene una chispa sin igual.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment