10 años del colectivo La 15

Compartir

Santos Cuatecontzi, artista visual y plástico, visitó las instalaciones de Radio BUAP para platicar sobre el décimo aniversario del Colectivo La 15.

En la emisión de hoy del De eso se trata se tocaron los puntos más importantes en torno al Colectivo la 15, especialmente la intervención que realizan a espacios públicos. El punto principal, comentó Cuatecontzi, es que las personas se acerquen, trabajen y entablen un diálogo con nosotros.

Actividades en parques, en puntos de reunión y áreas públicas en general se han vuelto el referente del colectivo. Tratamos de reflexionar sobre el uso de espacios públicos, dijo, para que las personas conozcan el trabajo y nosotros los conozcamos a ellos.

A lo largo de estos diez años, Cuatecontzi y el colectivo han visitado lugares importantes de la ciudad, tanto los más concurridos como algunos conflictivos o marginados. Siempre buscamos sensibilizar a los habitantes de cierta zona, mencionó. Sin embargo, al conocerlos también nos sensibilizamos nosotros, puesto que conocemos sus historias de vida, nos retroalimentamos a través de esas anécdotas que nos cuentan y de las que vivimos con ello.

Cada que llegamos a un lugar, prosiguió, abrimos los oídos y mentes para conocer a los habitantes, entablar un diálogo, crecer a partir de ello.

La intervención a espacios públicos es algo que otros colectivos, ajenos a La 15, han trabajado. Un vasto mundo de grupos lo han hecho, comentó. Aportan su semilla para el crecimiento de una sociedad mejor, y eso es fundamental.

Actualmente el colectivo cuenta con una beca del PECDA y otra del IMACP, con las que desarrollan el trabajo visto en los espacios públicos. En lo que resta de este año armarán talleres y actividades variadas para el público en general. Aquí, en Radio BUAP, les mantendremos al tanto sobre éstas.

Por el momento, los invitamos a que escuchen el podcast y la entrevista completa.

 

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment