Una reflexión en torno a las elecciones colombianas

Compartir

 

El embajador Francisco Cruz tuvo una intervención en el De eso se trata, donde habló sobre las pasadas elecciones colombianas, las facciones políticas que existen en América Latina y una posible causa del resultado que se dio a conocer el anterior domingo 17 de junio.

Vía telefónica, comentó sus impresiones (tituladas como Avatares de la izquierda) en torno a las elecciones colombianas, las que llamó una muestra de la imposición “derechista” en Latinoamérica. Se lamentó que la izquierda en esa parte del continente sea una izquierda “desfalleciente”, con bosquejos poco sólidos que puedan elevarla al estatus de orgullo que vivió en el siglo pasado. Los gobiernos de izquierda en América Latina han demostrado ser opresores y sanguinarios, tal como la de Venezuela, Bolivia, El Salvador y Nicaragua, mencionó.

Resultado de imagen para elecciones presidenciales de colombia 2018

Cruz aludió a que la elección de Iván Duque en Colombia es sólo una cortina para que el expresidente Álvaro Uribe siga en el poder. Uribe está obsesionado con el sentimiento de poder, al mismo tiempo de que tiene la idea de echar atrás la paz pactada con las guerrillas de las FARC, comentó. Del mismo modo, teme que Uribe intervenga en el futuro de Colombia, en lo que parece un cobro de venganza por haber matado a un familiar del exmandatario y también una lucha contra el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Abordó también la posible causa que originó la derrota de Gustavo Petro en el país sudamericano. Y es que, según palabras del embajador, la izquierda no apoyaba del todo a Petro, con algunos mandatarios y políticos anulando su voto y dejando a Petro a la deriva. Dolió que estas acciones hayan frenado un progreso casi seguro para Colombia. Sin embargo, se mantiene al tanto de lo que ocurra en el país.

Para escuchar todo lo dicho por el embajador, denle play en el podcast que tenemos dentro de nuestro Mixcloud.

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment