Una charla con Indios

Compartir

Hace algún tiempo que Indios visita México recurrentemente. Partícipes de uno de los aniversarios de Radio BUAP, la banda argentina se ha encariñado de este país en el transcurrir de los años. Han visitado México, y específicamente Puebla, más de siete veces desde el 2015. Este 2018 marca el regreso de los argentinos, quienes presentarán su más reciente material de estudio en varias ciudades de la república, incluida Puebla.

En entrevista para el De eso se trata, los integrantes de la banda detallaron los pormenores en torno a la grabación del último álbum, que lleva por título Auxilio y que contiene tintes acústicos, con matices alejados del rock que habían presentado anteriormente. Concebimos Auxilio como un disco que teníamos muchas ganas de lograr desde hace ya un tiempo, comentaron, y que ahora concretado podemos llamarlo un material bastante honesto. La banda se encerró en lugares lejanos de la ciudad a componer las canciones que forman parte del EP, mismo que grabaron en la Ciudad de México. Decidimos experimentar con encerrarnos, vivir juntos varios días y componer sin parar, dijeron.

Con tintes acústicos, lugar al que no habían llegado anteriormente, Auxilio marca una nueva faceta para Indios, tanto artísticamente como en la práctica. Ha sido difícil tocarlo en vivo, ya que tenemos canciones eléctricas, y este es meramente acústico, dijeron. Sin embargo, han buscado la manera de que esto se logre sin inconveniente alguno.

La última vez que se presentaron en México fue en el Festival Catrina, concierto al que llamaron el más alocado de toda su carrera. En aquel entonces promocionaban su material de estudio Falto, del que se desprendió una canción que todavía tiene revuelo entre sus fanáticos, llamada “Me da miedo el amor”. No obstante, consideran que es momento de darle vuelta a la página y enfocarse en la composición de nuevas canciones, pues es el camino más importante para ellos.

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment