Thriller: Recordando a Michael Jackson

Compartir

A nueve años de su muerte es imposible olvidar al rey del Pop: Michael Jackson, quien fuera el octavo de su familia pero pronto se convertiría en el idolo de millones alrededor del mundo. Desde muy pequeño Michael Jackson comenzó su carrera con sus hermanos en 1964 en los Jackson Five, con quienes trabajo durante mucho tiempo hasta 1971 cuando debudtó su carrera en solitario a cargo de la disquera Motown Record.

El talento y carisma de Michael le valió ir cosechando diversos triunfos en la escena musical, sin embargo hoy hablaremos de un momento único para los 80’s y sobre todo para la música pop: el lanzamiento de Thriller.

Se trata de su sexto álbum lanzado el 30 de noviembre de 1982, en Estados Unidos gracias a la disquera Epic Records. En Thriller, Michael deja ver sonidos post-disco, funk, rock y por supuesto pop; a la par que 4 de las 9 canciones del álbum son composiciones suyas tal como Beat it y Billie Jean, la cual esta inspirada en una fan que argumentaba tener un hijo suyo.

Sin embargo la canción que tuvo gran impactó en la escena musical y cultura pop fue el mismo Thriller, la cual le valió para conseguir una mayor igualdad racial dentro de la música en Estados Unidos.

Thriller debe gran parte de su éxito a su vídeo musical, pero sobretodo la creatividad de los efectos especiales que hay en el ademas de los movimientos y ritmo que serían un sello especial del Rey del Pop. Este vídeo de 14 minutos ha sido denominado en más de una ocasión como el mejor vídeo de la historia y no es para menos pues ha sido formador de artistas como Justin Timberlake o Usher.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment