Taller de interacción bacteriana

Compartir

Con el fin de promocionar la propaganda biológica, la BUAP oferta los cursos talleres sobre el Estudio de la interacción bacteria planta por técnicas convencionales de alto rendimiento y microscopia, coordinado por los doctores Eugenia Baca y Alberto Ramírez.

En entrevista para el De eso se trata, los doctores aludieron al carácter internacional que tiene este curso taller, pues cuentan con la participación de docentes argentinos y de Latinoamérica, como el doctor Raúl Pedraza de Argentina y el doctor José López Burcio, de la Universidad de Nicola Ita en Morelia, Michoacán.

Este taller tiene como finalidad conocer las particularidades físicas y elementales de un organismo y cómo es que esté interactúa con su medio ambiente, del mismo modo que se exhortará a los alumnos que conozcan la correlación que guardan ciertas bacterias con la germinación de frutos en variadas plantas del mundo.

Hay, en el mundo vegetal, bacterias a las que llamamos “promotoras del crecimiento vegetal”, comentó, y que tienen como función primordial lograr que lleguen a la planta mejores nutrimentos. En ese plano se enfocará el taller, en analizar las bacterias y los beneficios que traen consigo la llegada de estas a una planta.

Casi al finalizar, se les preguntó con qué tipo de planta trabajarán, a lo que ellos aludieron que usaran trigo, una de las más comunes y necesarias en el mundo.

Para escuchar en viva voz lo que platicaron, denle click en el podcast, aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment