Spyro The Dragon (Reignited Trilogy): Una Aventura Renovada

Compartir

Otro título que saldrá en los clásicos videojuegos de la legendaria Play Station de Sony será Spyro The Dragon, donde el dragón purpura renace para una aventura más realista.

Esta historia empieza en una entrevista donde en el mundo de los dragones, al líder de la camada se le cuestiona sobre un ser llamado Gnasty Gnorc, el líder menciona que este ser no representa peligro alguno y que además, es feo. Estas crudas declaraciones hicieron que Gnasty Gnorc se enfadara y con el rayo de su báculo, transformo a todos los dragones excepto Spyro, quien por su tamaño, evito se atrapado en el hechizo de este mago. Con la ayuda de una libélula de nombre Sparx van rescatado a todos los dragones que fueron convertidos en estatuas, al hacerlo ellos le van mencionando que hacer o dándole consejos y a su vez viaja a otros mundos para seguir ayudando a sus camaradas. Al final de la primera parte, derrota a Gnasty Gnorc y recupera un tesoro.

En la segunda parte, Spyro decide tomar unas vacaciones junto con Sparx, pero en su camino alguien acciona un portal (visto en el juego anterior) y es transportado a un reino llamado “Avalar” por un profesor, un sátiro hembra y un guepardo. Cuando llega, estos tres individuos le cuentan que un tirano que controla a un dragón de nombre Ripto no ofrece una vida pacifica, así que Spyro decide ayudarlos combatiendo a este personaje. En una batalla Ripto logra escapar, pero más adelante aparece atacando nuevamente. Como el portal aún no está activo, el profesor trata de arreglarlo y también crea unas esferas para ayudar al portal y a Spyro a regresar a casa. Ripto también utiliza estas mejoras para fortalecer a su dragón y lucha con Spyro, pero en una batalla volcánica logra derrotar al villano y regresar a casa a descansar.

En la tercera parte acontece un hecho llamado “El año de la fiesta del dragon” donde el reino de Spyro le dan la bienvenida a muchos huevos que serán la próxima generación de dragones, pero después de la celebración una hechicera junto a unos seres parecidos a rinocerontes se lleva los huevos. Cuando Spyro trata de evitarlo es demasiado tarde, ya que escapa por una madriguera. Una pequeña hada da un informe de lo que paso a los dragones, los huevos han sido llevados a una tierra olvidada y como Spyro tiene el tamaño para entrar en las madrigueras, le encargan que los recupere.

150 Huevos debe recuperar y en el camino va encontrando aliados para combatir con un ser que llaman “La bruja”, quien ha robado los huevos para conservar la magia que está en su mundo con ayuda de los dragones para volverse inmortal, pero tras una ardiente búsqueda y una singular batalla espacial, Spyro  logra derrotarla y volver a casa sano y salvo.

Los controles serán básico pero suficientes para los gamers que revivirán o experimentaran por primera vez esta historia, saltos, planear, colectar gemas, lanzar fuego entre otros.

La banda sonora fue compuesta por Stewart Copeland, un compositor conocido por ser un miembro original de banda británica llamada “The Police”. El trabajo lo llevo a cabo para que se sintiera el nivel al jugarlo, incluso varias veces jugaba para tratar de crear el mejor ambiente[1]. Aunque era su primera vez en hacer este tipo de proyectos, su música fue bastante conocida hasta llegar a utilizar la melodía del videojuego en un show llamado “The Amanda Show[2]de la empresa Nickelodeon.

Pronto disponible (21 de Septiembre) para PS4 y XBOX ONE es un título para recordar y revivir de una forma soñada una aventura que primeros gamers han recorrido hace casi más de 20 años.

[1] Puedes ver esta entrevista en: https://www.youtube.com/watch?v=6Kc2gGycBXc

[2] Escucha un fragmento casi al final de este video: https://www.youtube.com/watch?v=s1y11vXSZiM

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment