South Park “Retaguardia en Peligro”: Un episodio en vivo

Compartir

Ubisoft nos muestra una serie que en su momento contó con muchas quejas, ataques y exposición de muchos temas que abarca la sociedad de una forma sádica, sarcástica y fantasiosa llega en forma de videojuego. La historia va desarrollándose hasta llegar a puntos de confundir al jugador… O al menos al principio y claro, manejando el humor que lo caracteriza.

Una nueva familia se ha mudado a South Park y el infante de la misma se ha hecho amigo de los niños del vecindario, siendo el rey en un juego de caballeros por ganar el control del territorio. Erick Cartman interpretando a su personaje “The Coon” (El mapache) entra a un armario “máquina del tiempo” y retrocede para alertar a sus amigos del robo de un gato del vecindario y quien logre encontrarlo, será acreedor de una recompensa de 100 dólares.

Kyle Broflovski le dice a Erick que es un idiota y que están jugando ahora a los caballeros y no a los superhéroes, pero logra convencerlos de ir a su guarida de los “Coon y amigos” para comenzar la búsqueda del felino. Erick entrevista al nuevo diciéndole que no tiene un personaje, así que le ayuda a crearlo y le agrega a su perfil un terrible pasado, ya que todo superhéroe tiene uno. Al terminar manda al nuevo a su primera misión de ayudar a “SuperCraig”. Al terminar se dirige ahora a ayudar al “Cometa humano” a deshacerse de su “alter ego” (y primo) “Cometa humano”. El chico nuevo logra derrotarlo y obtiene el favor del “Cometa humano” original. Cuando se dirige a buscar a otro compañero superhéroe y “ayudarle” a escapar de un “botanero” obtiene su favor.

Más adelante logra llegar hasta una iglesia y el Padre de ahí le dice que quiere ayudarlo, limpiando sus impurezas ideológicas encerrándolo en un cuarto. Dentro de este se encontraban otros dos que intentar atacarlo pero el nuevo logra defenderse y es auxiliado por el Padre de la iglesia, ganándose su favor como disculpa por los acontecimientos pasados. Después se dirige con el profesor Mackey y realiza un cuestionario sobre su orientación sexual, ya que con el tiempo explica, muchos géneros han aparecido y quiere ayudarle a identificar el suyo. Una vez pasada la prueba el nuevo va a comprarle un burrito a Erick como misión y se encuentra con Morgan Freeman quien es el vendedor del local, y le explica que los burritos y ciertas recetas pueden ayudarle en su travesía y que además, algunos gases tienen la capacidad (si son poderosos) de alterar el tiempo y el espacio. Cuando el nuevo llega a su casa ve a sus padres discutiendo, su papa es drogadicto y la madre alcohólica, siendo un constante misterio ya que realmente no se sabe porque ellos discuten sobre su hijo y las posibles consecuencias de que el mundo sepa de su verdadero origen.

Los mandos son similares a un RPG, aumento de poder, energía, ataques finales, movimientos por lugares entre otros.

La banda sonora fue compuesta por Jamie Dunlap, quien da la fuerza en la interpretación para ingresar al jugador a la trama de los acontecimientos del videojuego, incluso cierta música está basada en filmes (sonoros) de Marvel y otros videojuegos.

Para PS4, XBOX ONE, PC y NINTENDO SWITCH es una historia que quizá para nuevos gamers será una nueva aventura que probar pero para quienes siguen esta serie recordara a viejos conocido, pero al final, eso sí, dejara con una boca abierta a la paradoja que muestra al desarrollo y final de esta aventura. El juego en español cuenta con la mayoría de las voces originales que doblan la serie de televisión.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment