Seminario de Formación de Habilidades Profesionales con Perspectiva de Género

Compartir

La BUAP comenzará a ofertar el talleres, conferencias y pláticas que circunden en temas de perspectiva de género. Las doctoras Lilia Meza y Dainzú López estuvieron charlando en el De eso se trata sobre los pormenores en torno a estas actividades.

Lilia Meza comentó la razón por la surgió el “Seminario de Formación de Habilidades Profesionales con Perspectiva de Género“. Hemos visto que el número de investigadores y científicas en el Conacyt es muy bajo, mencionó. Creemos que es necesario acercar a las chicas que estudian alguna rama científica que no tengan miedo de exponer sus trabajos y adentrarse más en el mundo de la ciencia.

El seminario, como se dijo dentro de la entrevista, busca apoyar a las estudiantes que cursen la carrera de Física o alguna a fin a. El objetivo es acercar a las mujeres a ramas científicas donde, normalmente, abunda el género masculino, dijo la doctora Dainzú.

En el seminario, las participantes tendrán apoyo de otras investigadoras femeninas que formen parte de los sistemas nacionales de investigación. Si bien el número de investigadores es bajo, comparado al de los hombres, esto no será un impedimento para que mujeres que ejerzan esta profesión charlen con chicas que deseen hacerlo en el futuro, comentó.

Las personas que estén interesadas en participar, deberán enviar una solicitud donde se detallen los motivos por lo que desean entrar al seminario, así como un resumen sobre el proyecto de investigación que llevarán a cabo, dijo Lilia.

Para conocer dónde, cómo y cuándo del seminario, los invitamos a que escuchen el podcats completo aquí abajo.

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment