#RecomiendoLeerManual de Votantes Primerizos o Expertos

Compartir

Para su columna semanal en el De eso se trata, Juan Nicolas Becerra (conocido en la estación como “El lector desorganizado”) recomendó el libro Manual de Votantes Primerizos o Expertos, del autor Fabrizio Mejía Madrid, cayendo perfectamente como anillo al dedo en estas temporadas de elecciones.

Nicolás Becerra aborda los tópicos principales que el autor plasma en su obra. Y es que, según él, México está lleno de desinformación, lugar por el que lanza ataques en contra del sistema opresor y podrido que tiene el país. Manual de Votantes alude a cómo la ignorancia puede llevar a la emisión de un voto poco informado, que no sea útil para el pueblo sino para unos cuantos.

Las ideas sobre el voto permean en la obra, comentó. Ferviente crítico sobre la sociedad mexicana, se cuestiona si en realidad este sirve, si trae un cambio o resulta pura demagogia lo que llevan a cabo los políticos.

Para esta época de elecciones, dijo, sirve bastante, sobre todo si se es un joven que todavía no decide a quien otorgarle su voto. Dicho esto, Becerra invita a los jóvenes a que se informen y, más allá, adquieran una copia de este libro, pues lleno de reflexión y sabiduría, puede brindarles conocimientos que poco se ven en las instituciones. Arduamente crítico del sistema, mencionó, el lector habrá de encontrarse a un escritor desenfadado, con ese sentido punzante, del que heredó de Carlos Monsiváis y forjó un híbrido entre el periodismo y la literatura.

Si quieren conocer más, entren en el link del podcast y sepan de qué hablaron.

 

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment