#RecomiendoLeer: Philosophia Sexuales. Escritos sobre Georges Bataille.

Compartir

Israel Covarrubias, director de la revista Metapolítica, participó en la emisión de viernes del De eso se trata, donde comentó los pormenores de su último trabajo: una traducción al español del libro Philosophia Sexuallis. Escritos sobre Georges Bataille, escrito por Mario Perniola.

Covarrubias arrancó su intervención con los pensamientos que nacen en torno a la figura de Mario Perniola, al que llamó uno de los pensadores más importantes de Italia en el siglo XX. Deudor de la escuela situacionista, último gran movimiento artístico, social y político del siglo XX, Perniola se obsesionó con desentrañar los pensamientos del ser humano, muchos aspectos de su existencia, comentó.

Perniola, alumno indirecto de George Bataille, enfocó sus estudios a los pensamientos filosóficos del autor francés, incomprendido e incómodo, según Covarrubias. Una especie de infante terrible en su país y en la cultura occidente, dijo al respecto.

El libro aborda la figura y obra de éste, que describió a la perfección algunos problemas que nos atañen en la actualidad. Centró su atención en las causas de muchas situaciones que vivimos en estos tiempos, aludió Israel.

A través de un ensayo, que parte con la premisa de que el año de 1968 marcó un punto y aparte en la cultura occidental, tanto en lo social como en lo artístico y cultural, es como Perniola teje su postura, una que trata de recuperar los pensamientos de un filósofo excelente, dijo.

Hoy, fechado con el 22 de junio de 2018, salió el libro al mercado, traducido gracias al director de Metapolítica. Vale la pena buscarlo en librerías y adquirir una copia, pues, tal y como lo mencionó en su columna, pocos trabajos en torno a Bataille –o también hechos por él– se han traducido al español.

Del mismo modo, los invitamos a que conozcan, de viva voz, los comentarios de Israel Covarrubias en el podcast que está aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment