#Recomendación: “Lloras”, de Luckas O

Compartir

El músico, compositor y escritor mexicano Luckas O estrenó recientemente sencillo, titulado ‘Lloras‘ y que pertenece a su primer material de estudio, Santa Esperanza. Grabado y producido por Franky Mares, integrante con anterioridad de Troker, banda jaliciense, Santa Esperanza supone el primer disco en solitario de Luckas O, quien se encuentra muy contento de presentar estas canciones.

En entrevista para el De eso se trata, el músico habló sobre los pormenores de la grabación y composición del disco, al que llamó ‘un retrato de los temas más relevantes actualmente en México’. Nueve canciones conforman el disco, que tuvo la intención de abordar historias que Luckas recabó en el camino y que muestran la perspectiva del autor hacia la situación que vive nuestro país. Si bien la música sirve como escapatoria a las problemáticas de nuestra vida diaria, dijo, también debería hacer un señalamiento a éstas, a modo de reflexión.

Los tópicos que circundan en el disco van desde la indiferencia de nuestra sociedad hasta el miedo que permea nuestro pensamiento. De hecho, el sencillo ‘Lloras’ reflexiona sobre cómo el miedo corroe el amor y la lucha constante que libran ambos. Es una dualidad con la que convivimos día con día, mencionó. El miedo carcome al amor y se vuelve parte de la forma en que nosotros como mexicanos lo expresamos.

Según palabras del compositor, el disco ya se encuentra en todas las plataformas digitales, donde podrán escucharlo y re escucharlo hasta el cansancio. Del mismo modo, expresó sus ganas de visitar por primera vez, por lo que estaremos informándoles cuando ello suceda.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment