#Recomendación: Conoce a Molinette Cinema

Compartir

El surgimiento de una banda trae consigo, casi siempre, una gran expectativa. Implica, entre otras cosas, un vuelco hacia nuevos sonidos, a una música fresca y llena de vitalidad. La historia suena muy parecida a otras, pero tiene algo nuevo, algo especial, algo que las distingue de otras agrupaciones.

Molinette Cinema entra en esa categoría de jóvenes promesas, de músicos que se juntaron con el ímpetu de mostrar su sensibilidad y cosmovisión y, dicho sea de paso, aportar una pequeña semilla al vasto mundo que es la música. De todo ello platicaron en la emisión del De eso se trata.

Integrada por Arturo BurgosRaúl TorresRodrigo DíazFrida PeraltaLuis Enrique, todos menores de 25 años, Molinette Cinema es una banda que denota frescura y energía en cada composición.

Después de encontrarse por distintos medios, ya sea escolares o incluso virtuales, Molinette Cinema comenzó a trabajar en su música. Al principio esto era un dúo, comentaron. Inició Raúl y otra chica, llamada Tania, que ahora no está. Conforme el tiempo avanzó, Raúl quiso experimentar con otros sonidos, por lo que incluyó a más músicos. Nos invitó a participar y dijimos que sí.

Si bien, como detalló Frida en la entrevista, cada integrante lleva un mundo distinto en su cabeza, todos han convergido en el mismo punto: el amor por la música. En estos años han sacado canciones y materiales de estudio donde juegan con los sonidos, las matices y dinámicas de la música. Todo su cariño y dedicación se proyecta en la música que componen.

Es interesante lo que hacemos, dijo Frida. Por ejemplo: no hay bandas que introduzcan el violín -instrumento al que me aboco- en su música. Es muy raro que alguien se interese por él. Sin embargo, lo hemos tomado y estamos conformes con ello.

Puedes encontrar su música en todas las plataformas digitales, desde iTunes hasta Spotify. En todas, claro está, podrás escuchar con detenimiento su propuesta, una que tiene todos los elementos para relucir en un futuro.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment