#Recomendación Alt-J y su última placa RELAXER.

Compartir

Hay casos curiosos de bandas emergentes, que con apenas su placa debut, les alcanza para romper el mercado, dar un golpe en el mismo y lanzarse al rededor del globo. Quien no olvidará a los de Sheffield, Arctic Monkeys. Los liderados por Alex Turner, son un claro ejemplo de que la música comercial no está peleado con el estándar de calidad; con I Bet You Look Good On The Dance Floor lograran promocionar su disco a tal grado, que es, hasta ahorita, el debut más vendido en la historia de la música. Caso Similar es el del alt-j.

La banda formada en Leeds, Inglaterra, por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton, Thom Green y, en su momento, Gwil Sainsbury, deleitó a propios y extraños con su placa debut An Awesome Wave, en aquel lejano 2012. Con el sencillo Breezblocks por delante, lograron llevarse el Mercury Prize en ese mismo año. Comenzaron a armar un grande séquito de seguidores y lo masificaron con su segundo disco, en el 2015, This Is All Yours. Sin salirse de la línea indi pop, synth pop y con toques de gose, e influencia de la cultura hip-hop, pusieron su nombre en lo alto de las listas preferencia-es de la escena, tanto en Reino Unido,como en gran parte del globo.

El 5 de marzo conocimos 3ww, sencillo con el que abriría su nuevo álbum, Relaxer. Un nombre raro para lo que nos tienen acostumbrados los originarios británicos, pues sus dos entregas anteriores contenían una ‘Intro’, algo que, habían confesado, les agrada mucho. Una semana después publicaron el vídeo oficial, el cuál fue grabado en Real de Catorce, San Luis Potosí; por lo que vemos en el mismo, hacen alusión al realismo mágico de Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Resultado de imagen para 3ww alt j

Antes de que acabara el mes, volvieron a publicar una nueva canción, In Cold Blood, en la cuál dejan que el punch de la voz de Joe Newman se haga notorio. Tres semanas después, conoceríamos el vídeo oficial, en el que vemos y escuchamos las vivencias de un ratoncito en medio de una balacera, narrado por Iggy Pop. La semana pasada lanzaron el último adelanto, Adeline, el cuál sería el 6to track del álbum.

Fue en mayo que por fin conocimos RELAXER, una compilación de 8 canciones con un estilo diferente al de An Awesome Wave (2012) y This is All Yours (2015), con las que buscarán dar un salto a la madurez en su carrera.

 

Esta es la recomendación para la semana, pues estamos a días de que vuelvan a México. Aterrizarán y se presentarán en Monterrey el 24 junio; y en la CDMX el 26, en el Pepsi Center del World Trade Center.

Boletos en Tickectmaster

Resultado de imagen para alt j en Mèxico

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment