Problemas que traen las lluvias

Compartir

 

Si bien la lluvia trae consigo frescura y beneficios en el ambiente, también existe la posibilidad de traer problemas. En su columna semanal para La Conjura de los Necios, la doctora Lilia Cedillo abordó la temática en torno a los cambios climáticos de esta época del año.

La doctora habló sobre las consecuencias que vienen en el verano. Una de ellas, según comentó, son las inundaciones, que ocurren frecuentemente en nuestro país. El agua, que tiene ninguna oportunidad de correr a través de los drenajes, pues hay un manejo erróneo en cuanto al sistema, sube a niveles inimaginables. Ingresa a las casas, daña bienes materiales y pone en riesgo la vida de las personas.

Sin embargo, recalcó que las infecciones gastrointestinales aumentan en la estación, ya que virus de este tipo viajan a través del agua y contaminan los depósitos personales en cada hogar. El agua personal se combina con la del drenaje, que de por sí lleva virus, y acarrea problemas en el cuerpo. Bacterias que pertenecen a la materia fecal son las mayores causantes de enfermedades en esta época, dijo. Del mismo modo, la hepatitis A es de las infecciones que se presentan en estos momentos.

Resultado de imagen para hepatitis a virus

Casi al finalizar su intervención, la doctora exhortó a las personas que laven frutas y verduras antes del consumo, pues éstas son las mayores portadoras de la hepatitis A. Son regadas con agua contaminada, de drenaje, comentó dentro del programa.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a que escuches por completo su columna aquí abajo.

 

 

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment