Prestaciones laborales

Compartir

 

El maestro Edgar Tapia estuvo dentro de La Conjura de los Necios comentando sobre las prestaciones laborales que existen en la actualidad y las responsabilidades que los patrones tienen con sus trabajadores.

Tapia abordó las distintas alternativas salariales que los trabajadores de cierta empresa tienen, entre las que se encuentran los seguros en caso de accidentes al laborar y la cantidad de dinero que se otorgan con el fin de cubrir gastos médicos.

El Seguro Social implementa, constantemente, seguros para trabajadores que no estén afiliados por sus patrones a este. Uno de ellos es el Capital constitutivo, un programa que creó la institución para que aquellos que no se hayan afiliado hagan válido sus derechos como trabajadores y utilicen el seguro médico que les corresponde, aludió.

Sobre este, dijo que las personas tienen la oportunidad de acudir a una clínica del seguro, donde los atenderán a pesar de no estar afiliados. Posteriormente, el seguro se pondrá de acuerdo con la empresa, que tuvo como obligación afiliarlos, para cubrir sus gastos.

Resultado de imagen para prestamos laborales

Del mismo modo, el maestro exhortó a los trabajadores para que conozcan las cláusulas de contrato que impone la empresa, siempre teniendo en cuenta el puesto que ocuparán y las garantías que les otorgan con base en las obligaciones que les exigen. Si bien las obligaciones vienen ya en el contrato, también deben venir los derechos que se les da.

Para conocer todos los pormenores que hay en torno a este tema, los invitamos a que escuchen el podcast completo dándole click aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment