#Podcast Resolución a problemas ambientales

Compartir

La sociedad, en el pasar de los últimos años, se ha vuelto consciente de los problemas que aquejan al medio ambiente. En las escuelas, en los trabajos, en las calles se generan espacios para que las personas conozcan herramientas que puedan ayudar a una mejora ambiental en el planeta. Organizaciones -de cualquier índole- invitan a la población a que separe la basura, la deposite en los lugares indicados, evite la tala de árboles, la contaminación de ríos y un largo etcétera.

En Puebla, la sociedad se ha abocado a buscar soluciones a problemas ambientales, según comentó el doctor Cinco Patrón Ibarra en la emisión del De eso se trata. La separación de residuos, en orgánicos e inorgánicos, y su subsecuente clasificación en los tipos de -si son latas, cartón, PET, unicel- se ha vuelto un éxito en ciertos sectores de la comunidad poblana, dijo.

La idea que Vermi BUAP, conjunto a diferentes instituciones de la universidad -como la Preparatoria Benito Juárez, donde los alumnos cada vez más se aproximan al proyecto-, tiene es concientizar a la población de hacerse responsable de su propia basura, de los residuos que emiten día con día. Las personas se dan cuenta de que pueden separar ellos mismos la basura y no esperar a que el camión y los trabajadores de basura lo hagan, comentó el doctor.

En ciertos fraccionamientos de la ciudad, colonos se han reunido para debatir sobre este tema y las medidas que ellos pueden tomar. Muchos de ellos se organizan de tal modo que la separación de residuos está bien delimitada en la zona donde viven, mencionó. El proyecto ha corrido de boca en boca. Hace no mucho, alguien se acercó a mí y empezó a hablar sobre los consejos y opiniones que oyen a través de Radio BUAP, remató Cinco Patrón.

Esto abre las puertas a que la sociedad tome las riendas en torno a sus propios residuos y no tengan que intervenir terceros -el gobierno o alguna otra institución, pública o privada- para ayudar al problema. En un futuro, se podrá ver que las personas tienen las herramientas suficientes para resolver problemáticas de corte ambiental, sin necesidad de que alguien más se las proporcione.

Si gustan escuchar completamente la participación del doctor Cinco Patrón, denle click aquí abajo al podcast.

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment