#Podcast Estudiante de la BUAP gana la beca Mujeres en STEM. Futuras líderes

Compartir

Paola Cuatzitl Gaytán visitó las instalaciones de Radio BUAP para charlar en del De eso se trata. Estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón, de la universidad, se hizo acreedora a la beca Mujeres en STEM. Futuras líderes, convocada por la US-Mexico Found en la emisión de este año, después de que una amiga de su escuela le comentara las bases para participar. El proceso fue difícil, comentó, pues debía combinar la escuela y actividades extraescolares (forma parte de los alfabetizadores del CUPS) con el proceso para adquirir la beca.

Como parte de la beca, Paola recibirá pláticas y talleres en Estados Unidos. Del mismo, tomará lugar como asistente en conferencias que la fundación haga, esto con el fin de guiar a la estudiante. La beca consiste, dijo, en recorridos a universidad e instituciones públicas en el país.

Actualmente, la estudiante se siente inclinada por la ciencia, por una de las ramas que forme parte de ella. Antes tenía ganas de estudiar Literatura, comentó, pero ha cambiado mucho a raíz de la beca. Ahora me gustaría ser dentista cirujano, aunque también me interesan los procesos moleculares que sufre el cuerpo humano.

Junto a otras chicas de la república, tendrá su estancia en el país vecino del norte. El número exacto de aplicantes no lo sé, mencionó, pero sé que pocas fueron las seleccionadas para la beca. Entre esas seleccionadas se encuentra Paola.

Para conocer a detalle todos los comentarios y opiniones de Paola en torno a esta oportunidad, los invitamos a que escuchen el podcast completo aquí abajo.

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment