Paul McCartney y su llegada a los Beatles

Compartir

James Paul Mc Cartney nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool Inglaterra. Su madre fue enfermera y su padre se desempeñó como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial, por lo cual estuvo mucho tiempo ausente en la vida del pequeño Paul.

McCartney asistió a la escuela Stockton Wood Road Primary School hasta 1949, debido a que no había cupo disponible. De tal forma que lo transfirieron a Joseph Williams Junior School. Posteriormente gracias a su desempeño en un prueba fue capaz de ingresar a Liverpool Institute en la escuela de gramática, en lugar de asistir a la escuela secundaria.

Durante el año de 1954 conoce a George Harrison, quien era su compañero de escuela, durante un trayecto en el camión escolar. Rápidamente se volvieron amigos y confidentes; Paul menciona que se inclinó a hablarle, debido a que era un año más joven.

Para 1956 lamentablemente fallece su madre, debido a una embolia; y un año después conoce a John Lennon en el segundo concierto de su banda de skiffle The Quarrymen. El nombre de la banda surgió a partir de la escuela a la que asistía: Quarry Bank High School.

Paul desde muy joven tuvo un acercamiento a la música gracias a su padre, puesto que él era trompetista y pianista de la banda Jim Mac’s Jazz Band, por lo que tenía las habilidades para posteriormente ser parte de The Quarrymen. Dentro de este proyecto musical, Paul tuvo la intención de que George también formará parte. En un principio Lennon descartó la idea, debido a que era muy joven, sin embargo Paul  McCartney organizó una especie de casting, donde George tocó y finalmente John Lennon accedió a que se integrara.

Lo interesante de la conexión entre Paul y Lennon más allá de la música se encuentra en la muerte misma; debido a que ambos habían sufrido la pérdida de sus madres a tan corta edad, hecho que de alguna forma despertó en ambos artistas mayor creatividad.

Para 1960 se unió Stuart Sutcliff, amigo de Lennon, como bajista y en Mayo de ese periodo sufrirían constantes cambios de nombres entre ellos: Johnny and the MoondogsBeatal y the Silver Beetles. Hasta que finalmente en Agosto se denominarían The Beatles.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment