Pájaro Sauce estrena sencillo

Compartir

El dueto de música folk Pájaro Sauce estrenó recientemente sencillo, mismo del que platicaron en la emisión del De eso se trata.

Vía telefónica, Alondra Montero, integrante de la agrupación, comentó los pormenores que la llevaron a formar Pájaro Sauce, el cual ha llamado una combinación entre las raíces folk y los sonidos alternativos de la actualidad. Alondra aludió al ‘fuerte movimiento’ de este género en nuestro país. Personas intentan retomar el estilo que hace muchos años quedó olvidado, pero que ahora parece encontrar un nuevo auge.

Del mismo modo, abordó las razones por las que “Ladrón”, la última canción que develaron, habla del suicidio. Como sociedad, hemos visto que grandes artistas se suicidan, lo que pone en tela de juicio esa idea de que ellos lo tienen todo y nada les falta, comentó. “Ladrón” trata de exhortar a que aquellas personas con depresión busquen externar su sentimiento, pues es algo normal por lo que todos atravesamos y que no deberíamos tener pena de comentar, dijo.

 

 

En la plática, Alondra expresó las facilidades que nuevas plataformas de distribución musical traen para los artistas, y cómo se adaptan a las exigencias del mercado. Uno de los temas centrales fue que los músicos ahora componen un sencillo o una canción en vez del disco completo. Un sencillo resulta más fácil de editar que un disco completo, ya que a este le ponen trabas al momento de grabar o bien la composición de todo conlleva más tiempo, habló al respecto. También comentó sobre la constancia que te brinda sacar sencillos, pues, como ya refirió, tiene un menor grado de complejidad.

Casi al finalizar, mencionó que Pájaro Sauce estará lanzando otro sencillo dentro de unas semanas, a la par que tienen la intención de visitar Puebla por primera vez.

 

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment