Oro, plata y bronce en ajedrez para alumnas de la BUAP, en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018

Compartir

  • En su debut, las estudiantes de la prepa 2 de Octubre ganaron la plata por equipo; una de ellas oro y bronce en dos modalidades individuales

En su primera participación en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Junedems), el representativo femenil de ajedrez de la BUAP, integrado por alumnas de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, obtuvo la medalla de plata por equipo, tras obtener 8.5 puntos en cinco rondas. Además, en estas competencias, las más importantes para preparatorias y bachilleratos del país, una de las integrantes ganó una medalla de oro y otra de bronce en dos modalidades individuales de juego.

         Es la primera vez que la BUAP compite en ajedrez dentro de estos juegos que considera 10 disciplinas deportivas. La edición de este año, la número XVIII, contó con la participación de 26 estados representados por los subsistemas del nivel medio superior. Se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la participación de alrededor de 4 mil 500 atletas.

          El equipo de la BUAP, a cargo del profesor Mario Salazar Pérez, está conformado por las alumnas Astrid Aphril Flores Rodríguez (primer tablero y capitana), Noemí Victoria Saavedra Coba (segundo tablero), Karen Celeste Flores Zambrano (tercer tablero) y Aimé Victory Soriano (cuarto tablero). En las cinco rondas obtuvieron 8.5 puntos. Se enfrentaron en ese orden a representativos de Chihuahua, Campeche, Zacatecas, Sonora y San Luis Potosí.

          Por su parte, la capitana del equipo, Astrid Flores, obtuvo oro y bronce en las modalidades individual, con ritmo de juego 10 minutos más 5 de incremento, y con ritmo de juego de 3 minutos más 2 de incremento, respectivamente.

          Estas competencias son organizadas anualmente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior y la Comisión Estatal y Cultura Física del Deporte de Michoacán.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment