¡Llega Kurt por primera vez a Puebla!

Compartir

Kurt es un cantautor originario de Culiacán, Sinaloa, ciudad en la cual se acercó por primera vez a la música gracias a la influencia de su director de escuela. Tras un taller artístico que inició el director me incliné por la música, comentó en entrevista para De eso se trata. Después de su comienzo, participó en distintos coros, desde aquellos donde se canta el himno nacional hasta los de la iglesia.

El compositor recibió sus primeras influencias de artistas como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Ray Charles, así como de la música soul. Un gran impacto por parte de su padre lo aproximó a otros sonidos, como Luis Miguel, Barry White y Cat Stevens, de quienes ha intentado traducir su música a su propio estilo. Tiempo después, Kurt se aproximaría a sus coetáneos hispanoamericanos, como el caso de Cultura Profética.

Todo eso converge en el estilo pop y balada que ha forjado con el tiempo el artista culiacanense y que, con ayuda de Andrés Saavedra, pulió al máximo en sus primeros discos de estudio. Con apoyo del colombiano fue que Universal lo firmó dentro de la lista de artistas en su haber. Lanzó sus primeros sencillos y tuvo un recibimiento increíble por parte del público y la crítica. Tiempo después, con hambre de más, halló a Juan Pablo Vega, también productor colombiano, quien lo impulsó a otros escenarios con un sonido todavía más refinado.

Según Kurt, la intención primordial que tiene es lograr que las personas se identifiquen con su música, generar en el escucha la sensación específica para el momento específico. Gracias a plataformas como Spotify, mencionó, el público me halla en playlists alegres o tristes, dependiendo lo que busquen.

Kurt se presentará este jueves 14 de junio en Sala Forum (Av. Ávila Camacho, #1224, San Andrés Cholula, Puebla). Será la primera vez en Puebla, un lugar donde obtuvo su primer club de fans, como refirió en la entrevista. Adquieran sus boletos y chequen toda la información respecto al evento AQUÍ.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment