‘Las otras’: mujeres que se han levantado

Compartir

 

Podríamos llamar a esta época en la que vivimos como una de transición histórica. Cambios estructurales en nuestra sociedad, comentarios políticos nunca antes escuchados, cosmovisiones que poco a poco adquieren otras figuras y abogan por otros pensamientos permean en la cotidianidad. Hay, pues, hechos sin precedentes y que por el imaginario colectivo de hace unas décadas no transitaban.

Justamente, en estos momentos por los que atravesamos, nace el libro Las otras, escrito por Mónica Moranchel y que se encarga de recabar información, datos, opiniones y cosmovisiones -de los testimonios y de la autora- sobre el feminismo, sobre la figura de la mujer en nuestra sociedad.

A modo de ensayo argumentativo, Mónica ahonda en una tesis propia y que por años la ha obsesionado: aquéllas mujeres que van en contra del dogma, de lo establecido; que se levantan y rompen paradigmas; mujeres que ponen en jaque la figura que por muchos años nos han mostrado. Cuando concebí el libro, dijo, busqué información que sustentara mi visión y tesis personal, pero también adopté elementos de la literatura (específicamente de la poesía) que enriquecieron mi trabajo.

El libro toca el tema del feminismo y la lucha que emprende la mujer por alzarse como una figura de poder. [El título] Las otras se refiere a esas mujeres que toman decisiones diferentes.

Bien establecido, como mencionó, el libro abre con la idea de la mujer rompiendo preceptos morales, que por muchos años han subyugado al género. Conforme las páginas avanzan, la autora va arrojando información verídica, hechos concretos que, como comentó, fueron escritos por su propia mano, que lo último que pensaba era en ‘copiar y pegar’ y que, si bien son datos reales, son un soporte para la obra.

La obra llega en un momento donde la lucha feminista está en su máximo esplendor. Con ésta, la autora, según lo que dijo, busca provocar una reflexión en el lector, invitarlo a que se haga consciente de las injusticias que se viven en el día a día.

El libro podrá ser adquirido en agosto y nosotros les contaremos todos los detalles para que llegue a sus manos.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment