El software Pegasus

Compartir

 

Hace un año se dio a conocer la noticia de que el gobierno federal implementó, a través de sus instituciones, el software Pegasus, que sirve para el espionaje a la vida privada de personas. Dicho suceso causó revuelo en las redes sociales, pues se supo, entre otras cosas, que las personas vigiladas se trataban de periodistas y activistas a nivel nacional.

Para el De eso se trata, Pepe Flores aludió a todos los eventos que ocurrieron hace un año y las consecuencias que trajo. En su columna semanal, abordó que, efectivamente, se cumplió el aniversario de que el software Pegasus llegase a nuestro país. A la par se crearon plataformas donde las personas vigiladas exigían a las autoridades justicia contra la invasión de su privacidad.

Pepe Flores habló sobre los eventos que desató la noticia. A pesar de que no hay una agrupación élite que haya interpuesto una demanda o aclaración al gobierno, sí hay personas que se conglomeran y exigen que se resuelva el problema, dijo Flores. Estas quejas van guiadas no sólo al gobierno actual, sino al que sigue, aquél que apenas entrara en vigor y que, entre sus tareas principales, está esclarecer el conflicto.

Flores comentó la tela de juicio en la que se encontró la actual administración, pues no fue sólo a personas comunes y corriente, sino a gente involucrada en la vida política, social y cultural del país. Sin embargo, no les ha llegado una respuesta concreta debido a que, se conjetura, fue la misma PGR quien ejecutó el espionaje, lo que volvería de la investigación una suerte de serpiente mordiéndose la cola. No parece conveniente que la PGR se investigue a sí misma, comentó, razón por la que se quedó en espera la resolución deseada.

No obstante, dijo, espera pronto comentarios sensatos por parte de las autoridades correspondientes, ya sea de la administración en curso o de la que está próxima a entrar.

Para que conozcan más sobre el asunto, escuchen el podcast completo aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment