El día después, un llamado a la empatía

Compartir

 

No tenemos que pensar igual para vivir en el mismo país

Por: Jorge Vázquez Saldívar

Estamos en una época tensa y compleja para el país. Las elecciones más grandes en la historia de México se avecinan y ello ha causado un descontrol en una gran parte de la población. Intolerancia es la palabra que describe el sentir de muchos ciudadanos, quienes se han transformado de votantes abiertos, a fanáticos empedernidos; ya sea para acreditar o desacreditar a un candidato. En un momento en el que la coyontura tiene

En esta semana Diego Luna, actor, productor y director dio a conocer la iniciativa ciudadana llamada “El día después” que está apoyada por los también directores Alejandro Gozález Iñarritú, Alfonso Cuáron, Guillermo Del Toro, así como la cantante Natalia Lafourcade entre muchos más.

Esta tiene la finalidad de hacer conciencia en la gente e informar que en esta elección la participación ciudadana es indispensable y puede ser histórica, también invita a la gente a actuar con empatía durante el proceso electoral; en especial a partir del 2 de Julio. “La democracia va mucho mas allá de una elección, vota por quien quieras pero piensa que no solo votas por ti.” Dijo el actor.

La iniciativa cuenta con un manifiesto de “12 compromisos ciudadanos para el siglo 21” En el cual destacan puntos como el no al racismo, clasismo, el respeto a la identidad de genero y orientación sexual, así como el respeto al medio ambiente, entre otras más. Para conocer más a detalle el manifiesto y poder firmarlo, puedes hacerlo a través del portal eldiadespues.mx

También Diego informó que en los siguientes días se estarán lanzando dinámicas para dar mayor difusión a la iniciativa así como un mini documental en el cual se explicara más lo que es “El día después.

Jorge Vázquez Saldívar, Ciudad de México.
21 años, Productor de Medios audiovisuales y Fotógrafo.
Tomas el rol y la rueda te lleva solo.

 

Soy un locutor radiofónico y comercial, nací en la Ciudad de México. Me gusta hablar, viajar, acomodar palabras, el té y de vez en cuando doy las noticias en la radio. Soy la voz de las campañas publicitarias de las mejores marcas en México y probablemente me hayas escuchado dándote las noticias, el tráfico y la temperatura. Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. I'm your average billingual kid, SoCal and H-Town are home too.

Be first to comment