Doctorado en Filosofía

Compartir

En días pasados, les comentamos sobre los doctorados que las distintas facultades de nuestra universidad ofrecen. Abordamos el doctorado en Investigación e Innovación Educativa y, en esta ocasión, les traemos la convocatoria para el doctorado en Filosofía contemporánea.

Gracias al doctor y coordinador del posgrado, Ricardo Gibu, quien estuvo en el De eso se trata, conocimos los pormenores en torno al doctorado que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Hace unos días abrió la convocatoria para ingresar al doctorado, comentó Gibu. Las fechas de inscripción inician el próximo 25 de junio y terminan hasta el 16 de octubre, dándoles a los aspirantes casi cinco meses de movilización en cuanto a la junta de sus documentos. Para ingresar a este nivel académico, Gibu aludió a la importancia de contar con un grado de maestría, si bien este puede distar de ser específicamente en Filosofía, sí comentó que eran necesarios los conocimientos en torno a esta rama humanística.

Entrando en materia del plan de estudios, el coordinador dijo que se trata de la tercera generación en llegar al doctorado, pues este recibió a sus primeros alumnos en el 2015, volviéndose la primera generación que ingresó. Es, en palabras emitidas por el mismo Gibu, un doctorado joven. Sin embargo, también comentó que la nueva generación se incorporaría hasta enero de 2019, ya que el proceso ocurre tiempo después del ingreso en otoño 2018.

Por último, se recalcó que el doctorado tiene el aval del Conacyt, lo que lo convierte en un posgrado que cuenta con apoyo económico por parte de esta institución.

Conoce todos los requisitos necesarios para ingresar en la página www.filosofia.buap.mx

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment