Doctorado de Investigación e Innovación Educativa

Compartir

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se mantiene a la vanguardia en cuanto oferta educativa. Recientemente se abrió la convocatoria para el Doctorado en Investigación e Innovación Educativa, y por esa razón, el coordinador, Jorge Alejandro Fernández, visitó las instalaciones de Radio BUAP.

Alejandro Fernández comentó las circunstancias en que se gestó la modalidad educativa. Esta es la quinta generación que cursa el doctorado, dijo, y que tiene como intención primordial formar investigadores con teorías pedagógicas innovadoras y que busquen la mejora educativa en México.

Según palabras del coordinador, el doctorado basa sus planes de estudio en abordar la innovación educativa, aquella que proponga esquemas alternativos y nuevos los cuales se favorezcan al progreso pedagógico.

A pesar de la intención del doctorado, Alejandro Fernández mencionó las dificultades que conlleva armar un posgrado de ese tipo. Hoy en día parece que no existe la innovación, dijo. Sin embargo, se sigue planteando la búsqueda de alternativas que ayuden a un mejor futuro en la educación.

Del mismo modo, aludió a la poca aceptación de nuevas teorías en el campo pedagógico. Siempre es difícil la ruptura de paradigmas en la educación. Los docentes se aferran a una postura educativa y de ahí no salen, comentó.

No obstante, el doctorado se ha mantenido, siendo esta la quinta generación que ingresa para aportar su granito de arena. Temas importantes han sido abordados por estudiantes del posgrado, tales como las competencias en la formación del psicólogo y la colaboración en el área de la salud, donde, según mencionó, se tiende a trabajar aislado de los demás.

Por último, el coordinador invitó a que todo aquél deseoso por entrar, entre a la página www.dgie.buap.mx/diie, donde está la información necesaria para su inscripción este o en años posteriores.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment