Dissidia Final Fantasy: Una batalla entre el bien y el mal

Compartir

 

SQUARE ENIX nos trae este título que se mantiene vivo casi más de veinte años en una nueva aventura donde personajes de distintas historias son participes de esta batalla.

La historia inicia cuando se narran acontecimientos donde un reino liberado del mal, se hace partícipe de nuevos seres de gran poder que encaran una batalla para ser el ganador. Un hombre se encuentra escuchando música y de repente aparece en una zona desértica y amenazado por una guerrera pero otra le derrota y se presenta a este viajero. Al parecer los dos han sido transportados a ese lugar mientras que un tercero se integra y les menciona que deben dirigirse a un lugar muy alto y lleno de luz.

Otros personajes aparecen en tríos y otros se van encontrando por casualidad, además de que se conocen y deciden ir todos a un punto en común, un lugar alto y lleno de luz. Cuando llegan a esta zona una mujer se presenta como “Materia” y dice ser la responsable de llamarlos y de proteger este lugar de la destrucción y que caiga en el vacío. La diosa les muestra un gran artefacto que solo se llena a través de las batallas, pero que no ha podido usarla ni crear el combustible para que funcione así que los ha traído para que luchen entre ellos y así ayudar a su mundo. Entre un debate de ideas un ser ataca el palacio y se hace llamas “Spiritus”, un dios creado por fragmentos de otras dimensiones y dado la circunstancia quiere ese mundo para él. Materia les pide a la fuerza que luchen contra Spiritus y solo así los regresara a su hogar.

Dos integrantes del equipo en su travesía se topan con un pequeño ser de gran poder y quiere ayudarlos a regresar a su casa, en el trayecto les menciona que deben encontrar la causa real del mal para terminar con esto, pero un caballero se les aparece y los ataca, mientras que otro personaje con pinta de carnavalero toma del cuello al caballero junto a quien peleaba con él, llevándoselos por medio de un portal. Cuando van al rescate de su compañero, se dan cuenta que los villanos con quienes han luchado antes están implicados con Spirit y los llevaron a una zona de lucha para abrir un portal y escapar, pero logran escapar, abrir el portal pero al tratar de cruzarlo son rechazados por una extraña energía.

El estilo de juego es en RPG, donde aumentaran experiencia, poder, energía, ataque y demás. Son por equipos de 3 jugadores destacando el modo online.

La banda sonora está compuesta por reinterpretaciones más electrónicas de títulos anteriores, creaciones en su mayoría por el legendario japonés Nobue Uematsu.

Lanzada para la PS4 es un juego donde el equipo es esencial en la batalla, además de que las batallas son tan inesperadas que el más mínimo error puede llevar a muchos a repetirla. Para los gestores de estos títulos será la continuación de una aventura que dejo tiempo atrás la portátil psp.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment