David Haro presenta nuevo disco en Puebla

Compartir

David Haro se ha vuelto uno de los compositores más importantes de trova de México. Referente de la música de cantautor en nuestro país, estuvo en De eso se trata platicando sobre los pormenores de su último disco, Gora Bocarriba.

Haro comentó el número de piezas que componen el álbum, siendo en total 16 canciones que circundan entre temas sociales y personales, como lo son las experiencias desde la infancia, la influencia familiar que obtuvo a través de su abuelo y las concepciones artísticas que ha recopilado a lo largo de estos años.

Después de varios discos, el cantautor vio en retrospectiva el proceso de grabación de éste y lo consideró, al momento de su salida, como la culminación de una madurez sonora, misma que sólo las vivencias y el conocimiento de su propio estilo –combinado, claro está, con otros– le ha otorgado.

David habló sobre las tendencias que hoy día permean en la música, y cómo éstas lo mantienen despreocupado, pues lo que él busca en su música y lírica es plasmar los sentimientos y pensamientos que llegan de cierto tema. La fama y el dinero no son prioridades, aludió en la entrevista. Siempre al margen, el músico opinó que, más allá de ser una figura de resistencia, se ve a sí mismo como un hombre no interesado en vender ni que lo reconozcan, sino en compartir su quehacer artístico.

Haro presentará su disco este 15 junio en el Foro Karuzo (11 Pte., #218, Col. Centro). Habrá cupo limitado, con un aforo esperado de 70 personas máximo, por lo que se recomienda llegar temprano.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment