#Cinrecomendación: La vida de Adèle

Compartir

La vida de Adèle es un largometraje francés basado en la novela gráfica Azul es un color cálido y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. La cinta nos narra la transición de la adolescencia a la adultez y todos los conflictos implicados entre ellos, la sexualidad.

Adèle durante sus años de monótona rutina escolar se encuentra un día sin esperarlo con una persona que capta su atención por lo azul de su cabello, lo que hace imposible no dejar de prestarle atención, hasta que se desaparece entre la gente lo que la hace regresar a su rutina con su novio Thomas.

Sin embargo una noche para continuar con la fiesta entra a un bar de lesbianas, donde nuevamente se topa con la misteriosa chica de cabello azul, charlan un rato y por fin conoce su nombre: Emma, quien es estudiante de artes y poco a poco se va haciendo más cercana a Adèle.

Esta película toca un tema un tanto controvertido para cierto sector de la población: las relaciones amorosas de personas del mismo sexo y muestra muchos de los prejuicios que existen alrededor, tal y como se muestra en la relación entre Adèle y sus amigas del instituto una vez que empiezan a tener más contacto.

Así como deja en claro (demasiado en claro) la sexualidad que se vive entre ellas y la confianza mutua que puede llegar a tener una relación donde se hace transparente cada uno de sus pensamientos. Sin embargo como esta película relata la vida de Adèle tambien nos contará qué pasa después de construir una relación de ensueño: los límites, lo íntimo los miedos, los finales (no siempre felices).

Cabe mencionar que si bien esta novela esta basada en la novela gráfica, tiene un final diferente, por lo que vale la pena checar ambos elementos para tener una visión más global de la historia, aunque sin duda ambos son grandes espejos para hacer visible no sólo a lo que se enfrentan las personas durante su adolescencia, sino que más bien se trata de hacer un énfasis en las dificultades que puede experimentar la población LGBT+.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment