#Cinrecomendación: El club de los insomnes

Compartir

 

Como parte de su columna semanal para el De eso se trata, Jesús Mosqueda nos recomendó El club de los insomnes, un filme que, según sus palabras, arriesga el estilo cómico que tiene el cine mexicano y se adentra a contarnos una historia más seria, con tintes dramáticos.

El club de los insomnes, producción mexicana que salió en este año y que dirigen Sergio Goyri Álvarez y Joseduardo Giodano Chalamanchi, nos sitúa en los pies de tres personajes que visiten recurrentemente una tienda de conveniencia para platicar de sus problemas. Interpretados por Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris y Alejandra Ambrosi, los protagonistas se reúnen en el lugar a conocer los sueños, pesadillas, pensamientos y sentimientos que cada uno tiene en su vida diaria.

Según Mosqueda, la narrativa de la película está bien construida, pues empatizas con los personajes gracias al buen guion y excelente interpretación por parte de los actores. La historia te engancha, es sólida, concisa. No hay un momento en el que te despegues del asiento.

Para ejemplificar mejor, habló sobre el personaje al que Leonardo Ortizgris da vida, uno con problemas en el hogar y que sueña constantemente con la muerte. Para escapar de dichos problemas, visita la tienda de conveniencia donde le externa sus sentimientos a la cajera, su mejor amiga. Sin embargo, el protagonista se ve amenazado cuando una veterinaria que está embarazada –y que, en palabras de Mosqueda, tiene una historia interesante que no nos quiso contar– asiste a la misma tienda con el mismo propósito: liberarse de sus problemas.

Jesús alude al riesgo que tomó la producción, pues sale de lo preconcebido en la industria cinematográfica mexicana, con una narrativa dramática y no satírica o cómica. No obstante, dijo que busquemos el equilibrio entre estos aspectos y lo dramático, que apoyemos al talento mexicano y veamos en qué sala de cine se encuentra la película para que la conozcamos.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment