Benito Taibo y el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez

Compartir

Benito Taibo, poeta, novelista, escritor, periodista y además incansable promotor de lectura recibirá el próximo mes de Diciembre el  Homenaje de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la FIL Guadalajara. Cabe mencionar que este homenaje fue instituido por la FIL en 1992 para reconocer al autor de los indios Mexicanos.

Benito Taibo recibirá este homenaje como un reconocimiento a los 42 años que lleva de trayectoria en el mundo del periodismo, ha destacado como escritor con novelas como Persona Normal, Corazonadas, entre otras,también  ha escrito cuentos , reportajes y crónicas además de que también es director en Radio UNAM. Asegura estar orgulloso de su profesión pues desde joven estuvo involucrado con el periodismo comenzando su primer trabajo a los 16 años en el Instituto Nacional del Consumidor, además su padre Paco Ignacio Taibo I ejerció la profesión y ganó este mismo homenaje en el año  2004.

Resultado de imagen para Benito Taibo

Además estrena nueva novela titulada No te calles, escrita en colaboración con otros autores como Chris Pueyo, Javier Ruescas, Fa Orozco entre otros, en esta novela hay seis relatos que nos hablan del abuso y como acabar con la discriminación y el odio.

Así que ya sabes, este autor y periodista tiene una gran trayectoria y vale la pena conocer sobre él y su trabajo.
¿Y tú ya leíste algo sobre él?

“El libro es bálsamo para las heridas del terrible tiempo en que nos tocó vivir.”
Desde mi muro – Benito Taibo (2014

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment