Watch Dogs: Ataques Cibernéticos

Compartir

Ubisoft Montreal lanzo hace un tiempo este juego de acción, donde nos pondremos en el perfil de unos hackers que buscan la economía, el poder y la venganza.

Aiden Pearce es el personaje principal de la historia, y es quien va realizando las tareas que su mentor le va mostrando. La historia inicia cuando Pearce se infiltra en un hotel llamado “Merlot” y con ayuda de su smartphone y junto a su mentor, van canalizando las redes de todos los dispositivos electrónicos, robando datos, dinero y ubicaciones del mismo hotel. De momento detectan una intromisión y Pearce no tiene otra alternativa que alejarse del lugar. Su mentor le manda un nuevo objetivo y así va en su búsqueda.

Pearce aparece luchando contra un hombre llamado Maurice y lo interroga acerca del paradero de su contacto, ya que planeaban atacarle, Maurice trata de evitar el tema y le menciona que estas personas son peligrosas y mejor se olvidara de ellas, a la par de que no le daría nada de información. Después de dejarle noqueado y seguir buscando en el lugar, otro tipo le cierra el paso con mano armada, pero Jordi Chin, compañero de Pearce logra derribarlo y salvarle. Para encubrir sus acciones Jordi menciona que ha llamado a la policía y dio alarma a la organización de sus rehenes para que hagan una especie de “cortina de humo” y así escapar, Pearce después de aceptar que no era una broma le pide a Jordi que solo saque a Maurice mientras sigue buscando su objetivo.

En su trayecto va evitando a los policías que comienzan el rondín y va dejándolos inconscientes para evitar ser descubierto. Al no tener forma de salir del estadio, llama a un contacto (BADBOY17) para que le auxilie a apagar la luz general del estadio y este le aconseja que robe la autorización de algún policía. Después de hackear unos dispositivos de un guardia, logra crear un cortocircuito y logra escapar. Llegando a su cuarto ve algunos archivos multimedia y Pearce se siente decepcionado por no tener una dirección en su mapa de investigaciones, recibe una llamada donde su contacto le menciona que gracias a su intromisión, logran tener un área para entrar al sistema y más adelante le ayudara cuando termine de abrir una opción superior.

Pearce tiene pesadillas sobre su pasado, donde pierde a su sobrina en un percance contra unos sujetos que le hicieron perder el control de su auto y se lamente por ello. Su próximo objetivo es ir a visitar a su hermana y su otro sobrino, quien celebra su primer cumpleaños sin su hermana. Después de unas conversaciones y detectar que su hermana es chantajeada vía telefónica y salir ya que su hermana no está del todo recuperada por la pérdida de su hija, decide localizar al chantajista y darle un escarmiento. Cuando hackea el teléfono del chantajista parece ser que su contacto es un viejo conocido de Pierce, así que junto a su contacto deciden hackear su nuevo centro de operaciones de un intento fracasado del ataque hacia un programa llamado “ctOS” (Programa Chicago Ciudad Inteligente).

La jugabilidad es semejante a GTA entre otros juegos de acción, maneja botones de operación, accesorios, mejoras, curas y demás.

La banda sonora fue compuesta por Brian Reitzell un productor musical con experiencia en series de televisión de este tipo de temas de acción.  Sin duda la sonoridad de su música da toques de suspenso, tensión, cierta tristeza y potencia orquestal.

Con sus más de 4 horas de entretenimiento y disponible para PS4, XBOX ONE, PC y el WII U es un excelente título para aprender de una forma gráfica como sería el ataque informático llevado a cabo por expertos en la materia.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment