The Last Guardian: El Fin de un legado

Compartir

TEAM ICO Nos muestra una historia donde la fantasía, las antiguas leyendas y una amistad son los estelares de esta historia.

La historia inicia con la narrativa de los personajes principales, un muchacho y una gran bestia de nombre “Trico”. Este muchacho al despertar no recordaba que había pasado con él y porque se encontraba cubierto de marcas en todo su cuerpo, se asusta al encontrarse a este gigante, pero nota que se queja de un dolor, y al examinarlo, ve que una lanza esta clavada en su pierna. La bestia por miedo y una vez que el muchacho logra quitarle la lanza, este le da un golpe que deja noqueado al joven.

Cuando despierta observa que la bestia aún sigue inquieta, preguntándose si tendría hambre. Después de buscar y accionar una palanca, ve unos botes brillantes y los lanza hacia el gigante, esperando que le sirva de alimento. Viendo que esa ayuda alivio al gigante, ve que tiene incrustada otra lanza en su hombro, cuando se la quita nuevamente es lanzado por la bestia y queda inconsciente. Esta vez al volver a despertar ve que Trico ahora trata de animarlo, cuando el chico ve de donde esta encadenado logra liberarlo, quitándole las pesadas cadenas a Trico. Dejándose ver en una zona iluminada, Trico pareciera una especie de can gigante, con pies de ave y plumaje. Trico descansa en un área más cómoda y el chico detecta un extraño humo saliendo de donde descansa Trico, decide explorarlo y observa varias insignias y un escenario peculiar. Ve una especie de talismán que emite un color verde cuando lo dirige a cierto lugar, cuando regresa con Trico e ilumina un área es sorprendido que del cuerpo del gigante emite un poderoso rayo.

Al abrirse paso para seguir explorando gracias a la cualidad de Trico el muchacho sigue consiguiendo más alimento y logran salir de aquella cueva, una gran torre sale a su paso y según la narrativa, el “nido” de la gran bestia. Siguen avanzando y explorando diversas áreas para averiguar por qué están ahí, Trico parece tener malos recuerdos en una zona donde una luz verde parece tener una reacción con sus cuernos y en un momento de desesperación, se traga al muchacho, cuando esto sucede, el chico puede observar algunos sucesos pasados que tuvo Trico. Posteriormente de este evento, el chico aparece fuera de la bestia y sin su talismán, aun así busca la forma de salir de ahí, en su búsqueda se encuentra con unas extrañas armaduras en las que después de escapar Trico acaba con ellas. Después de este encuentro Trico se encuentra alertado y el muchacho logra tranquilizarlo. Con ayuda de Trico logran salir de aquella trampa y siguen su camino.

La dinámica del juego es similar al título Shadow of the Colossus en cuestión de movimientos del personaje, el juego es llevado a los acertijos y a la historia que encierran estos dos personajes. La banda sonora fue compuesta por Takeshi Furukawa donde muestra tintes de sonido de metales, algo de tecnología y misterio.

Exclusivo de PS4, The Last Guardian es una interesante historia en donde el clímax y final de la historia posiblemente doble el corazón a varios gamers que vieron su historia, y si es el caso, de haberse encariñado de la relación entre maestro y bestia.

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment