Suburbios: Los Discorde, mexiquenses que vale la pena seguir

Compartir

  • La banda de rock mexiquense se presentará en la Ciudad de Puebla el próximo Viernes 1º de Junio.

Desde hace ya un tiempo quería compartir con todos ustedes un artículo sobre esta gran banda conformada por grandes y talentosos amigos, Los Discorde. Les cuento un poco de ellos, son una banda independiente originaria del Estado de México conformada por: Dante Draim Alejandre Santos (Voz-Guitarra), Gibrán J. Perez Tapia (Bateria), Iván Herrera Arellano (voz-Bajo) y Ricardo Hernández (Guitarra-Sintetizador) y desde Septiembre del 2011 iniciaron este proyecto único que combina elementos del Rock en español, Rock clásico y Rock contemporáneo.

En entrevista para Indierocks, la banda compartió el siguiente mensaje: “La idea de la banda al componer no es fijarnos en si parece rock o pop o lo que sea, simplemente tocamos como nos gusta y así suena”, y es que Los Discorde no quieren enfocarse en solamente transmitir un mensaje a través de su música y ya, ellos quieren usar su música para poder transmitir los sentimientos y la energía que usan para crear estas auténticas obras de arte. De hecho Dante y Gibrán nos comentan que conforme van teniendo ideas las van anotando y grabando en su celular, uno se imagina el tono y lo plasma y otro con ayuda de ese tono va componiendo la letra poco a poco.

¨Suena como va fluyendo¨

-Dante Draim Alejandre Santos.

A continuación les presento el vídeo de la canción que lleva por nombre el mismo que el de su primer EP, ¨Todo Puede Pasar¨, que en entrevista para Indierocks, la banda dijo lo siguiente sobre dicho EP: “Nuestras canciones tienen diferentes matices y colores musicales, desde algo melancólico hasta llegar al tema de nuestro sencillo ‘Todo Puede Pasar’, donde platicamos una experiencia de una fiesta como cualquier otra que le pasan a muchas personas¨.

A continuación les dejo el link de ¨Todo Puede Pasar¨ en Spotify:

Los Discorde han recorrido ya gran parte de la República Mexicana y de hecho han tenido presentaciones importantes, como la que tuvieron en el Festival Cervantino de Guanajuato hace un par de años, también han compartido escenario con artistas tales como: Little Jesus, Elli Noise, Elis Paprika y muchas, pero muchas presentaciones más, también me comentan que existe el objetivo de poder pronto llegar más allá de las fronteras de México y poder seguir contribuyendo con su música, de hecho Los Discorde han participado y organizado varios eventos de recaudación para apoyar a niños en situaciones desprotegidas, lo han hecho con apoyo de otras bandas independientes y amigos cercanos.

La banda grabó su último EP en Panoram Studios, estudio que ha sido lugar de grabación de grandes artistas tales como: Zoé, Miguel Bosé, Jesse & Joy, Motel, Unknown Mortal Orchestra, Mon Laferte, AJ Dávila y ha sido casa de producción para artistas como: Björk, León Larreguí, Black Eyed Peas y muchos más.

A continuación les presentaré una versión lounge de su canción ¨Inevitable¨:

Los Discorde se presentarán en la Ciudad de Puebla esta semana junto con Un Planeta y The Freak Rockers, lo harán el 1º de Junio a las 20:30 hrs en ¨Cerdo Picante¨, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza 214, aquí en la Ciudad de Puebla, el cover será de $40.00 MXN.

Sin duda Los Discorde llegaron para quedarse, ya se encuentran trabajando en el rodaje de su próximo videoclip y vienen nuevos proyectos en marcha, por lo tanto sígamos pendientes de la banda en Facebook y Twitter.

Gibrán y Dante también nos comentaron que se está cocinando un nuevo proyecto y el nuevo material podría salir en cualquier momento, por supuesto tendremos el estreno de su nuevo material aquí en Radio BUAP.

A continuación les dejo el Lyric Video de mi canción favorita de Los Discorde, ¨Temporal¨, espero que les guste tanto como a mi:

 

 

 

 

 

Soy un locutor radiofónico y comercial, nací en la Ciudad de México. Me gusta hablar, viajar, acomodar palabras, el té y de vez en cuando doy las noticias en la radio. Soy la voz de las campañas publicitarias de algunas marcas en México y probablemente me hayas escuchado dándote las noticias, el tráfico y la temperatura. I'm your average billingual kid, SoCal and H-Town are home too.

Be first to comment