#RecomiendoLeer Diablo Guardían

Compartir

En fechas recientes ha circulado por redes sociales y medios masivos, la salida de la serie Diablo Guardián en Amazon Prime, y pese a que aún no hemos podido ver ningún capítulo definitivamente no será mejor que el libro si bien sabemos que el autor detrás de esta novela Xavier Velasco estuvo pendiente de que Violetta fuera “nuestra Violetta” será difícil tal personaje.

Diablo Guardián comienza a  describirnos y ponerlos en los zapatos de la grandiosa Violeta, una chica poco común, cínica y decidida, quien a sus quince años sabe lo que quiere: vivir al máximo, lujos, comodidad y demás figuran en sus planes. Sin embargo algo que no figura es sufrir por tal objetivo, por lo que decide salir de su casa con 100 mil dolares que su madre había juntado en la organización que colaboraba, rumbo a la frontera con el fin de llegar a Nueva York.

Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes.

Es en este punto cuando ella sin pena ni gloria disfruta del dinero robado, sin embargo al no trabajar no hay forma de tener ingresos y sin más dinero en sus bolsillos la magia se escapará, por lo que decide usar su belleza para conquistar a hombres y poder seguir teniendo dichos lujos.

“¿De verdad quieres que yo sea tu problema? ¿No te parezco demasiado gorda para problema, y aparte demasiado flaca para solución?”.

En otro camino muy cercano a punto de cruzar se encuentra Pig, publicista con aires de escritor o escritor condenado publicista, que tiene aires de melancolía ante esta Femme Fatale se hará presente en su vida para salvarla.

El inglés necesita de un verbo fatalista para emplear la expresión “enamorarse”: to fall. O sea que el enamorado no exactamente asciende a un estado superior, sino al contrario, cae

Es una historia cautivadora sin duda, la forma de expresarse de Violetta en cada página la convierte en una musa muy peculiar: desinhibida, cínica, altiva y un tanto juguetona, nos seduce para sobrevivir y nos hace sufrir los excesos. Diablo Guardián es hablar de una antiheroína que se deleita ante la ruptura de las reglas propias del cuento, de ahí que esta novela deba estar siempre entre tus libros favoritos

 

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment