#Recomendación: Superclean Vol.1-The Marías

Compartir

 

The Marías es un proyecto musical latino que nace en 2016 en Los Ángeles, California. En últimas fechas hemos visto como la música latina se ha encasillado solamente en la exposición y alcance del trap y reggaeton a otros públicos como el norteamericano. Sin embargo esta propuesta del productor Josh Conway y María, de origen puertorriqueño, le han  apostado a un lado B de lo latino.

Su sonido es suave  y sensual; se trata de una especie de dream pop y soul psicodélico un tanto un tanto jazzy.  The Marías surge después de que se conocieran Josh y María en una presentación de ella en el Laurel Canyon Music Revival y donde él tuvo su primera experiencia como ingeniero de sonido. Después de conversar comenzaron a escribir algunas canciones y dieron con la idea de tener su propia banda a lo que se le unieron unos cuantos amigos, formando el quinteto actual.

Todo surgió con la química perfecta y como resultado surgió su EP Superclean Vol 1. donde podemos encontrar 6 canciones de las cuales 2  canciones son en español; María ha señalado en  algunas entrevistas que el quinteto se mostró curioso y animado de intentar algo diferente.

La primer canción en español es Basta Ya; una canción que derrocha sensualidad, pero deja entre ver un sentimiento de suplica y nostalgia. Por otro lado está Dejáte Llevar que suena un tanto más a pop, pero no deja de lado el sello propio de la banda.

Definitivamente cada una de sus canciones  tienen una magia especial, no se trata sólo de escuchar música, sino de sentir una complicidad musical de  tipo aesthetic. I don’t know you es su canción estrella con un millón de visitas, ¿la razón? no es necesaria explicarla sino más bien vivirla: sólo cerrar los ojos  y escuchar su sonido te transporta a algún lugar donde la sensualidad a través de terciopelo rojo, la nostalgia e intimidad comienzan a invadir tu cuerpo.

Sin embargo que sus canciones no requieran totalente de algún recurso visual, no demerita el trabajo devídeo sino que lo enriquece completamente debido a la estética que logran plasmar. María creció rodeada de las películas de Almodóvar lo que se logra reflejar de manera extraordinaria, además de que da la sensación de tratarse de una colección de experiencias audiovisuales.

Este EP sin duda es el resultado de la complicidad y amistad con la que se formó la banda; muestra una visión sin filtros de lo que se puede lograr al añadir tintes latinos a algo que comúnmente carece de ellos. Este álbum suave, hipnotico y sobre todo dreamy posee una esencia de eternidad y sensualidad única que seguro querrás intentar.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment