Queen no es Bohemian Rhapsody

Compartir

En fechas recientes se lanzó de forma mundial el trailer de la nueva película “Bohemian Rapsody”, la cual promete contar la historia real de la banda. Sin embargo como era de esperarse, este anuncio causó gran revuelo en redes sociales, con lo que empezaron a surgir y seguirán surgiendo fans de Queen, hecho que no agradó a muchos pues consideran que en gran medida se va a desvirtuar el talento y legado de esta banda de rock.

Queen es una banda británica surgida en 1970 que en un principio tenía influencias de rock progresivo, heavy metal y hard rock. Antes de conformarse como Queen,  Brian May y Roger Taylor formaban parte del proyecto musical Smile, del cual Mercury era fan y buscaba motivarlos a experimentar, es ahí donde lo integran y posteriormente se une John Deacon.

Si bien Bohemian Rapsody, canción perteneciente a su cuarto album A Night at the Opera, les valió estar hasta el frente de la escena musical y causar impacto en el público estadounidense y por ende México, Queen no es Bohemian Rapsody y tampoco es sólo Freddy Mercury, pese a que la nueva cinta vaya orientada en ese sentido.

Queen exactamente nace del interés y gusto de Brian May por la música. Este inglés es un reconocido guitarrista y vocalista, así es, si bien Mercury es el frontman, May también tiene lo suyo. Este artista ha sido parte de 22 hits a nivel mundial pertenecientes esta banda incluido el himno We Wil Rock You. Lo interesante de este artista es que ha sido inspiración de diversos artistas tan diferentes entre sí, tal es el caso de Elthon John y Eminem.

En el caso de Roger Taylor, baterísta de la banda nos encontramos también con una mente creativa, ¿Te acuerdas de Radio Ga-Ga? A él le debemos esta gran canción, la cual surge a partir de un buen anécdota: su hijo escuchaba en la radio un canción tal mala que pronunció “Radio ca-ca”. Después de escuchar las palabras de su hijo Roger Taylor comenzó a escribir y de ahí salió esta gran canción, que también sería inspiración para la cantante Stefani Joanne Angelina Germanotta al nombrarse como Lady Gaga.

Finalmente esta John Deacon último miembro en integrarse a la banda y gran fan de The Beatles, es el más callado de todos en el grupo, sin embargo eso no le resta méritos, ya que detrás de su quietud encontramos que él es el responsable de grandes canciones como You’re My Best Friend, I Want To Break Free’ y Another One Bites the Dust.

Lo que nos remite a recordar e insistir en que Queen no es sólo Bohemian Rapshody cosa que los más grandes admiradores de esta banda seguramente  saben, pero sin duda tampoco debe ser motivo para convertirse en una especie de Santa Inquisición Musical tal como lo fue una amiga quien solía preguntar acerca del responsable de la canción Somebody To Love y a aquellos que le decían Justin Bieber (antes que Queen) les dejaba de hablar.

Aún así te dejamos uno de sus discos que recoge algunos de sus éxitos que deberías escuchar para disfrutar o en su defecto no pasar algo similar ante la euforia del  tan esperado estreno.

¿Sabías qué?

Gracias a sus estudios de Arte Freddie Mercury diseño el logo de Queenael cual combina los signos zodiacales de los meimbros: dos leones por Leo (representando a Deacon y Taylor), un cangrejo por Cáncer (representando a May), y dos hadas por Virgo (representando a Mercury).

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment