Morrissey, todo un espectro de ideas

Compartir

Morrissey es un personaje único vocalista de The Smiths y voz de su propio proyecto solista ha dado mucho de que hablar siempre por su postura en diversas temáticas, que abarcan un gran espectro de opiniones e ideas.

Morrissey nació un 22 de mayo de 1959, en Lancashire y desde muy pequeño mostró interés por la literatura sobre todo por autores como Óscar Wilde, lo que explica parte de sus letras; sin embargo algo que marcó aún más su narrativa musical fue una serie de crímenes que resultaron en la muerte de 5 niños a cargo de The Moors Murders. Durante su adolescencia experimentó soledad y depresión; además de situaciones de bullying que se veían disminuidas con el deporte. Todas estas y demás experiencias lo hicieron en la persona que es hoy en su cumpleaños número 59, por lo que te compartimos parte de lo que es y defiende.

Totalmente Vegetariano

Si amas a Morrissey o a The Smith  seguramente ya sabías esto,o tal vez probablemente recuerdas su petición durante su presentación en el Festival Vive Latino donde prohibió la venta de Carne.

Para este británico el compromiso con el nulo consumo de carne es total, incluso cuando pasa cerca de un McDonalds suele enojarse bastante.

¿Muerte a la Reina?

De forma políticamente correcta Morrissey ha manifestado siempe su disgusto y desconfianza con todo aquel que este en el poder. En diversas ocasiones mencionó que la ex primer ministra Margaret Tatcher nunca mostró un interes genuino por lo agente. De igual forma sucede con la monarquía británica

Por un mundo sin discotecas

“Las discotecas son refugios para deficientes mentales. Hechos por gente imbécil para gente imbécil”-Morrissey

Probablemente hayas visto alguna escena desagradable en un antro o algo similar, tal vez esto sean algunos de los motivos por los que Morrissey odia las discotecas/antros tal como dice su canción Panic: Burn down the disco. Hang the blessed DJ.

Menos machos e indiferencia a las mujeres

Para Morrissey es muy importante que los hombres dejen de aparentar ser tan masculinos y comiencen a interesarse por su lado femenino. No obstante este artista siempre ha mostrado cierta indiferencia hacia las mujeres cuando se trata de hablar sobre relaciones.

“Desafortundamente no soy homosexual. En un sentido técnico, soy humanosexual. Me siento atraído a los humanos. Pero, por supuesto, no a muchos”-Morrissey

El mundo mágico de Morrissey

Morrisey sin duda es todo un personaje, más allá de las peticiones que a más de uno le podrán parecer un desplante de diva, este extravagante cantante se ha instalado en un campamento donde vive encerrado en su propio mundo, para salir únicamente cada vez que tiene algún tipo de presentación.

 

Referencias

Morrissey (2016). Autobiografía. Barcelona:Malpaso.

Pujol R. (2017). Diez reglas para todo hombre (según Morrissey). El país. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2013/11/28/icon/1385654194_131291.html

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment