God of War (PS4): La Resurrección de un Dios

Compartir

SANTA MONICA STUDIO trae este nuevo título con una nueva odisea para este guerrero espartano, quien dejo muchas incógnitas en su historia anterior. Como en escritos anteriores, se evitara no dar todo el argumento para evitar la sorpresa de este gran videojuego.

En esta nueva aventura, Kratos el “Dios de la guerra[1] ha abandonado su crudo estilo de vida para dedicarse a vivir entre los mortales y tratar de rehacer su vida en las lejanas tierras nórdicas de Midgard[2]. La historia comienza cuando Kratos junto a su hijo Atreus preparan una incineración para Faye, su madre. Como su último deseo, les encomiendo llevar sus cenizas al monte más alto de Midgar y esparcirlas. Kratos no convivía mucho con su hijo, así que este viaje le haría aprender cómo ser un padre. Atreus siendo un niño tiene varias cosas que aprender, entre ellas, el asesinar animales para su alimentación, Kratos va orientándolo aunque observa que el estilo sanguinario que él tuvo alguna vez está muy lejos de los pensamientos de Atreus. Atreus se pregunta sobre la extraordinaria cualidad de pelea y fuerza de su padre, pero este se resiste a decirle la verdad.

Antes de partir se presenta Baldur, un guerrero mandado por Odín para investigar sobre el desconocido aldeano que vivía en una cabaña, después de ciertas provocaciones lucha contra Kratos mientras le menciona que es inmune a cualquier ataque. El tiempo ha pasado en el cuerpo de Kratos pero teniendo aun la escuela de la lejana Grecia, logra detener el ataque de Baldur. Aunque sus ideales para dejar a su hijo comenzar su entrenamiento para defenderse se vieron modificadas por este reciente ataque, decide llevarlo e instruirle poco a poco, tanto físico como mental los conocimientos para su supervivencia. Atreus durante su trayecto va aceptando la muerte de su madre llevando el arco y un cuchillo de su pertenencia, pues era con quien más tiempo estaba con él, aunque Kratos quisiera ayudarle en su dolor, deja que él lo asimile a su modo. En un ataque con unos seres, Atreus se siente culpable por asesinar a uno de estos, sin embargo Kratos es objetivo, o lo asesinaba o él hubiera muerto.

Más adelante se encuentran a un mercader llamado Brok quien se interesa bastante por un hacha que utiliza Kratos para la pelea ya que dice ser uno de los que la confeccionaron y trata de convencer a Kratos para que le deje examinar su herramienta y mejorarla, aunque Kratos se muestra escéptico a esto después de unas características que Brok le menciona acerca del hacha y mostrarle su sello de marca, Kratos la entrega para que pueda evaluarla. Luego en unas lecciones de cacería, atacan a un cerdo salvaje mágico, y Freya una bruja del bosque evita que lo maten y pide que reparen su error ayudándola a curar a su amigo. Mientras Atreus está distraído Freya le pregunta sobre su verdadera naturaleza a Kratos y sabe que él no ha dicho ninguna palabra a su hijo, así mismo, le informa que los dioses nórdicos no les gustan los forasteros y le dificultaran las cosas, incluso para su hijo. Kratos dice que eso es cosa familiar y el problema es de él. Freya con un hechizo arcano oculta la presencia de ellos en el reino para que puedan seguir su camino.

Para continuar su camino, se embarcan en mar abierto para llegar a una zona que les permita llegar hasta la gran montaña, Atreus le cuenta a su padre que ciertas cosas pudo aprender de su madre, entre ellas el leer antiguos escritos. Con ayuda de esto, puede leer que deben tirar sus armas al centro del mar para despertar a la cuna del mundo. Confiando en Atreus, Kratos lanza su hacha al mar y los dos ven con gran asombro que una colosal serpiente marina ha despertado, devolviéndole el arma a Kratos y hablándoles en una lengua muy extraña, cuando esta enorme bestia se levanta, observan que en el mar hay más cosas ocultas, de las que podían ver a simple vista.

Los comandos son similares a sus títulos anteriores, botones de acciones, ataque, defensa, combos y remates. Algunas nuevas características son el uso del dinero, la mejora de los accesorios de Kratos y su hijo, aumentar la fuerza del hacha criogénico y de aquella legendaria arma que más adelante, serán usadas por una razón muy especial.

La banda sonora fue compuesta por Bear McCreary quien tenía como idea reinventar la música de ambiente de aquellas poderosas interpretaciones orquestales, a un concepto renovado, actualizado y llevados hasta los horizontes de los fríos países de Europa a través de esta interpretación. Semanas antes del lanzamiento del juego (20 de Abril) lanzaron cierta publicidad por medio de Spotify[3].

Exclusivo para PS4 y con sus más de 45 horas de juego, esta travesía hará renovar las aventuras de Kratos hacia un nuevo mundo y descubrir una historia desconocida que ha vivido todo este tiempo (y en esta dimensión) en esta devastada tierra de Midgar.


[1] Kratos es el protagonista principal de todos los juegos de la saga God of War. Hijo de Zeus y una mujer mortal, Kratos nació en Esparta, una ciudad griega que se caracterizaba por ser un pueblo guerrero. Un Oráculo predijo que la destrucción del Olimpo no llegaría a manos de los Titanes encarcelados por los Dioses durante la Gran Guerra. En su lugar, quien terminaría con el Olimpo, sería un Guerrero mortal, marcado, sediento de venganza. Temeroso, Zeus ordena a Ares y Atenea que busquen y traigan al mortal se supone era el de la profecía. Finalmente dan con su paradero, del joven quien por sus marcas de nacimiento creyeron que era el elegido para este fin, era un joven Espartano llamado Deimos quien se encontraba entrenando a su hermano menor, Kratos. Ares toma como rehén a Deimos y Kratos trata de impedirlo, pero es herido en uno de sus ojos quedando con la característica cicatriz en su cara que lo acompañaría de ahora en adelante. Creyendo muerto a Deimos, Kratos se tatúa en su honor con los mismos tatuajes que su hermano tiene en su piel a modo de marca de nacimiento. Sin embargo, sin que Kratos lo supiera, Deimos aún estaba vivo ya que fue llevado a los dominios del Dios de la Muerte, Tánatos quien lo torturaría durante años.  Consultado en: http://es.godofwar.wikia.com/wiki/Kratos

 

[2] El nombre Midgard deriva de mið/mid (medio, centro) y garðr/gard (asentamiento, residencia rural). Fue creado cuando el dios Odín y sus hermanos Vili y Ve mataron al gigante Ymir trás un feroz batalla. Consultado en: https://www.ecured.cu/Midgard

[3] Enlace de la banda sonora: https://open.spotify.com/album/3AieuV7WztobSMYG86Hdez

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment