#Galería Revive la majestuosa presentación de Beach House, en la CDMX

Compartir

 

¿Alguna vez se han sentido en un vórtice infinito, en el que la melancolía los abraza mientras alguien les susurra a sus oídos las palabras que necesitan escuchar? Bueno, pues nosotros vivimos esa experiencia el pasado viernes 11 de mayo, en el Auditorio BlackBerry, de la Ciudad de México, con Beach House.

Desde los 90′ el pop se consolidó como el género de mayor relevancia en la escena musical. Pasó de ser un  ‘teenager’ para convertirse en un movimiento maduro, del cuál varios subgéneros se han podido desarrollar. Hay varias ramificaciones: el pop rock, el pop punk, el noise pop, entre otras. Tal vez de las más consolidadas es el dream pop y es que su versatilidad  melancólica y la gama de posibilidades que abraza el usar instrumentos como el sintetizador o percusiones idófonas, le han permitido a una gran variedad de músicos explorar nuevos sonidos. De los más importantes son, sin duda, Cocteau Twins, Slowdive, Mazzy Star, Sugar Plant, Azure Ray y, de la que te hablamos hoy, Beach House.

Alex Scally y Victoria Legrand han adquirido un estilo abrasivo, vivo, lleno de claroscuros y luces parpadeantes. Su carrera raya en la perfección y justamente el pasado viernes presentaron su 7mo álbum de estudio, ‘7’, ante el mundo, siendo la CDMX la primera ciudad en escucharlo en vivo. Te dejamos una galería de fotos de lo que que un viaje voraz y vertiginoso, a través de la melancolía hecha dream pop del dúo estadounidense, a la que se le unió Big Big Love.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment