#Galería ¡Así fue el con-cier-ta-zo de Camilo VII y Little Jesus!

Compartir

 

Por Fernanda Herrera

Después de la sorprendente recepción de su EP Maya, Camilo Séptimo presentó en 2017 su primer LP Óleos del que se desprenden los éxitos Ser Humano, Eres y Neón. En palabras de Coe, compositor de la mayoría de las letras de la agrupación, Oléos es una representación viva de los sentimientos y emociones que afloran en los humanos. Es un punto de encuentro entre lo visible y lo invisible.

En la escena nacional es más complejo encontrar bandas que salgan de lo convencional (los estilos de Caifanes, Zóe y Molotov, han sido sobrexplotados) y aún así logren tener éxito. Un caso particular es el de Little Jesus. Este quinteto liderado por Santiago Casillas, sorprendió a más de uno con su debut Norte, por aquel final del 2013. Dar un salto de calidad y seguir pegando no es fácil, cosa que a los oriundos de la Ciudad de México parece no darles miedo. Es entonces que en el 2016 conocimos a Río Salvaje, una de las últimas joyas mexicanas junto al Moctezuma de Porter y ambos compendios de Musas, de Natalia Lafourcade.

Con estos materiales bajo la manga, Camilo VII y Little Jesus visitaron Puebla, este pasado 11 de mayo. A manera de fotografías, te mostramos un conciertazo lleno de riffs vistosos, vórtices infinitos y sobresaltos de romance, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment