Dark Soul Remastered: Un Clásico a la vuelta de la esquina

Compartir

La empresa japonesa FromSoftware nos trae la mejorada versión de esta oscura odisea, donde una lucha de luz y oscuridad se lleva a cabo en unas tierras lejanas en el pasado.

La historia inicia con la introducción de las tierras de Lordran, Un lugar fantástico donde habitas criaturas como hydras, hongos humanoides, hechiceras, caballeros, dragones, y otras criaturas que reinan y viven en conjunto. Después de una leyenda donde seres derrotan a la luz y dejan caer al mundo en la obscuridad, dejan por consecuencia el nacimiento de los llamados “no muertos” quienes ahora viven en esta obscuridad.

Dos caballeros conversan en la agonía de uno de ellos sobre su historia y un mito que reza:

“Los que son elegidos entre los no muertos, en su éxodo desde el refugio de los no muertos, peregrinen a la tierra de los antiguos señores… cuando toquen la campana del despertar, conocerán el destino de los no muertos”.

Cuando se va hacia su destino, el caballero que aun sobrevive a la pesadilla de la obscuridad eterna sigue su camino para encontrar su destino, pero es atrapado por un gigantesco cuervo y lo lleva a otras tierras. Cuando lo arroja hacia un lugar donde yace una espada clavada en una piedra junto a otro caballero quien le menciona que no sobreviviría a su viaje, pero que le ayudaría en su búsqueda. No hay una sino dos campanas del despertar, una junto a una iglesia de los no muertos, y otra en la profundidad, en las ruinas de la Ciudad infestada. También le cuenta sobre una mujer que está encerrada y que no puede hablar, encargada de mantener viva la llama de aquella espada clavada en la piedra. En su camino encuentra a mas caballeros quienes tienen una misión similar a él, una mujer clérigo encargada de mantener con vida la “llama” con humanidad, pues de hacerlo algún día les concederán grandiosos poderes. Cuando parten a seguir su camino le dicen al personaje principal Vereor Nox, que significa temer.

Sigue su camino y encuentra otra espada clavada en piedra junto a un herrero y este comenta que hay dos caminos para llegar a su destino, más adelante encuentra a otro no muerto quien se encuentra también esperando quien libere la luz de la obscuridad. Después otro caballero de nombre Lautrec de Carim (Carim es el reino) quien encerrado en una celda se presenta y le pide que lo libere. Estos caballeros piden favores y van auxiliando al jugador en su aventura a la vez que ayudan a combatir con las bestias que habitan este reino.

Cuando llega a tocar la primera campana, la de la iglesia, no parece suceder nada extraordinario, así que se dirige a la segunda ruta, una fortaleza llamada Sen. Al llegar se encuentra a un caballero peculiar ya que su armadura es gruesa como una cebolla y le cuenta que no ha podido atravesar la puerta del recinto, Al parecer todos tienen una especie de locura ya que terminan las conversaciones tienen una extraña risa. Sigue su camino y encuentra a un aprendiz de mago quien le menciona que busque a su maestro a unas zonas cerca de la fortaleza de Sen ya que él no tiene posibilidad de ayudarle. Avanzando llega hasta una zona manipulada por una horrible carnicera y salva a un guerrero llamado Laurentius de ser devorado, rompiendo su prisión de cántaro, él le externa su gratitud, delante encuentra a un extraño ente con cuerpo de caballero y combaten hasta acabar con el enemigo dejando a la vista del hijo no muerto a un nuevo camino que explorar.

Los controles son básicos y clásicos de un tipo RPG, habrá escudos, espadas, curaciones, etc.

La banda sonora fue compuesta por Motoi Sakuraba y el estilo musical es medieval, conlleva en ciertas ocasiones a la fantasía y al estrés de la situación.

Juego para Nintendo Swith, PS4, XBOX ONE y PC es un excelente título para pasar el rato y viajar a un mundo obscuro y trágico donde la esperanza de muchos, es puesta en manos de un viajero del destino.

 

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment