¡Así se vivió la Feria Internacional de las Culturas Amigas en la CDMX!

Compartir

 

Desde el 14 de abril hasta el 29 del mismo mes, se llevó a cabo en la el Centro Histórico de la Ciudad de México la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas. Este gran evento reúne a países de todo el mundo, con el objetivo de promover su riqueza cultural mediante tradiciones, expresiones artísticas y muestras gastronómicas. En esta ocasión, contó con la presencia de 86 países como Alemania, Suiza, Egipto, Tailandia, Vietnam, Cuba, Perú y Chile, solo por mencionar algunos. Los invitados especiales de este año fueron China como país y Beijing como ciudad.

En el último día, la FICA abrió sus puertas al público a las 11:00 a.m. En la Plaza de la Constitución, como cada año se establecieron los stands de todos los países, en donde podías adquirir souvenirs como llaveros, tazas, gorras, banderas, artesanías e incluso monedas o billetes reales de algunos países como Vietnam y Guatemala. La gente comenzó a recorrer los pasillos del recinto descubriendo la diversidad cultural que ofrecía cada país. A la par, en el Foro Artístico comenzó a tocar la agrupación Irreverentus & Co. interpretando alegre música Europea del siglo XVI que nos puso a todos de muy buen humor.

Mientras tanto, el Pabellón Gastronómico estuvo ubicado en la Plaza de Santo Domingo (centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México) por segundo año consecutivo. En este espacio podías deleitar tu paladar con platillos y bebidas tradicionales de todos los países participantes.

¡Sin duda alguna, fue una edición exitosa más de la FICA! Te recomendamos estar al pendiente de la página http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018/ para enterarte de la edición del próximo año, que seguramente estará llena de nuevas sorpresas y de más países.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment