10 imperdibles del Festival Marvin

Compartir

La octava edición del Festival Marvin esta a nada de ser una realidad. El 17, 18 y 19 seremos parte de una celebración  que traerá consigo una gran cantidad de actividades: música, cine, arte, stand-up conferencias y networking con el único fin de celebrar la creatividad y la cultura

El día más importante sin duda será el sábado 19 cuando seamos testigos de más de 60 conciertos con talento nacional e internacional, por lo que hoy te presentamos 10 actuaciones que debes ver sí o sí.

1.-Tino el Pinguino

Antes que nada debemos  decir que Tino el Pinguino ha mostrado una cara diferente de lo que era el mundo del Hip-hop en México; haciendo de canciones como Fráctubela un himno. Este año lanzó 3 canciones que serán parte de su próximo material Oslo que espera ver la luz al final de este año, por eso (y porque será gratis) es un imperdible del Festival Marvin.

2.- The Froys

Todo lo genial del garage y punk estará en el escenario a cargo de The Froys, quienes gustan de la psicodelia tanto en sus canciones como en su producción visual. Ellos estrenan su EP debut “Under a Tye Dye Sky”, por lo que estamos seguros que será un buen espectáculo del Festival Marvin.

3.- The Marías

The Marías se trata de una banda proveniente de Los Ángeles que tiene una propuesta muy dulce y sensual, sin embargo no se escapa de la nostalgia con algunas de sus letras como Basta ya.

4.-CHDFK

No lo tomes a mal…  si te pierdes  CHDFK te habrás perdido un gran proyecto. Ellos se presentaron recientemente en el Beat 803, sin embargo estamos seguros que nuevamente será una gran presentación.

5.-Vaya Futuro

Creatividad y psicodelia es lo que podrás encontrar en Vaya Futuro, en esta ocasión estamos a la espera de escuchar canciones de su tercer álbum Tips para ir de viaje, el cual sin duda es un alivio de los sonidos comerciales que podemos encontrar.

6.-Fermín IV

De regreso como el Ave Fénix, Fermín IV se encuentra en una faceta musical algo diferente, donde deja en claro quien es y lo que quiere.  Su EP ODIO/AMOR muestra una visión más madura de él mismo, sin ataduras y con una carga fuerte de confrontación y esperanza.

7.-Editors

Para un momento más privado e intimo Editors se vuelve clave. Esta banda fue una de las últimas de unirse al cartel y sin duda sorprendió a muchos de sus seguidores que no esperaban su presencia en este festival. Esta versión acústica nos muestra otra faceta de la banda, de la cual valdrá cada minuto.

8.-Buzzcocks

¿Listos para respirar y vivir punk? Buzzcocks ha sido una banda que ha contribuido fuertemente a la escena de Manchester, sin embargo su talento rápidamente expandió fronteras y han logrado hacer historia.

9.-Gang of Four

¿Más Punk? Gang of Four serán los encargados de hacernos vibrar con sus canciones durante el Festival Marvin.  Una gran trayectoria tienes esta banda proveniente de Leeds, la cual se caracteriza por canciones llenas de crítica social y punk.

10.-The Drums

Sin duda es el headliner esperado por todos. The Drums afianzó los lazos creados con los seguidores de México al escribir la canción “Meet me in Mexico”, de la cual amamos la letra y por supuesto el sonido propio de los neoyorquinos.

“I want to love you a specific way

This is code for meet me in Mexico

I want you to love me a specific way

Can’t we go down to Mexico”

BONUS: Ambulante

Ambulante tendrá horario estelar en el Festival Marvin por lo que no debes perderte las proyecciones programadas.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment