¡Visita el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos!

Compartir

 

El ferrocarril, ha sido sin lugar a dudas uno de los proyectos más grandes que impulsó la economía mexicana. Cambió radicalmente la forma de transportarse tanto de personas como de mercancías a lo largo y ancho de la República Mexicana. Fue el 16 de septiembre de 1850 cuando por primera vez corrió un tren en México. Se trató de una locomotora que transitaba 13 kilómetros desde el puerto de Veracruz al municipio de Pánuco, al norte de ese estado. Durante los 30 años de mandado de Díaz, se dio un impulso notable en este sector, volviéndose una de las actividades económicas más importantes de México.

Tras la Revolución Mexicana, el sistema ferroviario sufrió un gran deterioro a causa de la falta de mantenimiento. Debido a esto, el 5 de mayo de 1988, se inauguró en la ciudad de Puebla el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, para dedicarse a la protección, estudio, rescate y difusión de la herencia ferroviaria mexicana. Actualmente, el Museo es uno de los principales atractivos de la ciudad. Entre sus principales atractivos se encuentran: carros de pasajeros, una exposición permanente de locomotoras, coches de carga, maquinaria, herramientas utilizadas en la operación de los ferrocarriles, cursos y talleres, visitas guiadas dramatizadas, conferencias y eventos culturales como conciertos. Los trenes y sus objetos avivan la imaginación: el pasado se recrea en recorridos dramatizados y las exposiciones son pretexto y motor para el encuentro con la cultura y la historia de la industria en México.

El museo se encuentra ubicado en la calle 11 Norte 1005, Colonia Centro, 72000 Puebla, Pue.
Horario
• Martes a Domingo de 9:00 a 17:45 hrs.
Costo
• Entrada general: $14.00
• Menores de 12 años, personas de la 3era edad con INAPAM, pensionados, jubilados, alumnos y profesores con credencial vigente: Entrada libre
• Domingo: Entrada libre
Visita su página web en donde encontrarás la cartelera de eventos próximos.
http://museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment