The Evil Within 2: Pesadilla Digital

Compartir

Bethesda Softworks  y su creador Shinji Mikami nos trae el siguiente episodio de este videojuego con la temática survival horror.

El juego inicia después de los eventos ocurridos en la primera parte, el detective Sebastián Castellanos se encuentra en una casa en llamas, mientras su hija pide auxilio. Al llegar descubre que ese espectro con forma de su hija no era más que un sueño, despertando en un restaurante después de varios tragos. Al despertar se encuentra con su colega Kidman, una mujer reclamabandole a la vez sobre los acontecimientos del hospital y porque no se había aparecido, ella explicándole que eso no estaba previsto, le muestra una fotografía quemada mencionándole que su hija aún se encuentra viva. Amenazando a Kidman y luchando con unos hombres de negro, mientras reclamaba la información que el tenia, Sebastián es sedado y llevado a la fuerza hacia la salvación de su hija.

Cuando Sebastián despierta, se encuentra en un almacén secreto, donde el administrador le dice que el incidente con el hospital Beacon al ser un contratiempo, después de un tiempo al fin pudieron construir el sistema STEM, que su propósito es el conectar a varias mentes en una zona digital, y Lily (la hija de Sebastián) era el experimento que sustentaba al sistema, pero al no tener mensajes de ella el sistema comenzó a fallar, así que necesitan la ayuda para lograr encontrarla.

Sebastián entra a la zona digital para buscar a Lily caminando por una zona oscura, recordando los sucesos del pasado y pasando por diversos destellos. Al contestar un teléfono la comunicación con Kidman hace que genere una zona segura a través de sus recuerdos, desconectado del sistema general, y le envían información para comenzar su objetivo. A través de la ciudad denominada como UNION debe encontrar al equipo enviado por el administrador que fueron extraviados en el sistema. Cuando ingresa a un espejo los primeros recuerdos aparecen, confundiéndole un momento, después sigue su camino hasta llegar a una habitación en donde encuentra al líder del equipo,  que en cámara lenta y en repetidas ocasiones se muestra como es asesinado con un tiro en la cabeza.

Al sonar un teléfono y contestar, una carcajada suena y cuelga al momento, Sebastián sigue su camino, tratando de encontrar respuestas. Y ve en otra habitación que un sujeto asesina a otro integrante del equipo con un cuchillo, creando la especie de fallo en el que se repite la secuencia de muerte. Cuando sigue caminando abriendo una puerta, es deslumbrado con un flash de cámara y después se ve en una imagen de fotografía, tomada por aquel sujeto. Un extraño ser compuesto de cuerpos blancos,  cabelleras largas y negras de una mujer de enorme tamaño con una gran sierra en una de sus partes persigue a Sebastián para acabar con él, a través de un ducto de ventilación logra ponerse a salvo pero nuevamente es agredido y logra bajar a otra habitación, pero el extraño ser logra dar con su paradero. Por mala fortuna, el sujeto de la cámara arroja un cuchillo a Sebastián clavándolo en el pecho, pero gracias a este acto, cuando es atrapado por el monstruo usa el cuchillo para atacar y así poder escapar a la siguiente habitación.

Los controles recuerdan a otros títulos de la misma temática, botones de acción, el coleccionar ciertos elementos, sprint, resistencia, armas, etc.

La música fue compuesta por Masatoshi Yanagi en la cual toques siniestros de metales, sonidos agudos, una ambientación muy acústica y bastante reverberación haciendo que el escenario en el videojuego te adentre en los zapatos de Sebastián.

Para PS4, PC y XBOX ONE, con sus más de 3 horas de entretenimiento y suspenso, The Evil Within 2 hará que experimentes la sensación del suspenso a través de ataques psicológicos, verbales y visuales en una travesía por el rescate familiar.

Arte y referencias consultadas en: https://theevilwithin2.bethesda.net/en

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment