Shadow of the Colossus (PS4): Una Odisea Renovada

Compartir

Sony y Bluepoint Games nos trae esta gran historia, éxito de la plataforma PS2, donde junto a un joven guerrero, en busca de recuperar a su amada, viajaremos en cazando colosos.

Wander, protagonista del juego, después de un largo viaje junto a Agro, su caballo percherón[1] y llegar hasta un templo de adoración en una tierra prohibida por su gente, coloca a una joven de nombre Mono quien trata de recuperar su alma después de unos acontecimientos ocurridos en el pasado, mientras recordaba la historia que había oído de ese lugar.

Al descansar unas extrañas sombras acechan a Wander, pero gracias a una espada que trae consigo, emitiendo una poderosa energía, logra eliminar a estos seres. Dormin, un espíritu maligno que guarda el templo le habla a Wander interesándose por su espada, mientras que Wander, le cuestiona si es aquel que puede regresar el alma a los muertos, pues su amada fue sacrificada por un destino que no pudo evitar. Dormin se presenta como un conjunto de entes y que el regresar un alma con peticiones no es posible, pero, con ayuda de su espada puede ser; si consigue destruir unos ídolos encarnados en colosos pueden ayudarle, pero el precio a pagar será alto, además, no es una tarea para mortales. No teniendo opción Wander sigue la tarea asignada, y le mencionan que en la dirección donde la luz de la espada sea mayor, ahí se encontraran los colosos.

Llega hasta una zona alejada del templo, donde escala unas hiedras, y escondido en una pared de roca, ve a uno de estos gigantescos seres caminando en el área. Dormin le menciona que use su espada para ver sus puntos vitales y así poder enfrentarse al coloso. Estos enormes seres, conformados de pelaje y construcciones de piedra, son los recursos que utiliza Wander para ir escalando en ellos, y en cada punto vital, ataca para lograr derrotar al gigante. Una vez derrotado, una esencia oscura entra en él, y lo deja inconsciente, mientras que el ente una vez ingresado en el cuerpo, lo deja nuevamente en el templo para seguir cumpliendo su misión. Wander y Agro van recorriendo la tierra de los colosos para acabar con ellos.

Dormin le da una aproximación a las zonas donde se encuentra cada coloso y Wander va en su lucha con ellos. Cuando Wander va en camino a derrotar al último coloso, un puente es destruido por el tiempo y Agro lanza a Wander antes de caer al vacío, con coraje se enfrenta al enemigo y logra derrotarlo, cayendo nuevamente inconsciente luego de absorber aquella esencia oscura.

Después de esto, se observa gente del lugar de Wander, acercarse al templo prohibido y miran asombrados como el ultimo ídolo es destruido, siguen observando hasta llegar a Mono y también la llegada de Wander. El líder del grupo le reclama a Wander sobre sus acciones, diciéndole que al destruir los ídolos, solo beneficiaba a los muertos siendo testigo de la posesión que tenía. Cuando tratan de eliminarlo, Wander no tiene otro pensamiento más que llegar a ver a Mono, y al quitarse una espada incrustada, Dormin logra controlar por completo a Wander, y ataca a los exploradores con un tamaño colosal.

Dormin explica que fue fragmentado en esos ídolos para sellar su poder durante mucho tiempo, pero ahora tomara venganza hacia el líder de los exploradores. No teniendo opción, el jefe lanza la espada a cercanías del templo y genera una enorme luz para sellar el lugar, al mismo tiempo de eliminar a estos seres malignos. En un intento por lograr acercarse a Mono, Wonder lucha contra esa fuerza que lo atrae a la luz, pero pierde y también cae. Los exploradores se alejan observando la entrada a la zona prohibida derrumbarse y al mismo tiempo, Mono despierta observando llegar a Agro cojeando y acercándose a ella.

El final se acerca cuando Agro sigue a Mono a una zona donde encuentran a Wander en forma de bebe con unos cuernos saliendo de su frente, y después, Agro guia a Mono a una zona llena de flora y fauna para su protección.

Los mandos son básicos pero suficientes, botos de ataque, montar a Agro, cambiar de espada a arco, hay zonas para guardar la partida en forma de piedras rectangulares verticales, frutas que recuperan energía, entre otros.

La banda sonora fue compuesta por Kow Otani, quien explicó que la música fue compuesta para la batalla, la victoria y la oración. Con melodías bastante dramáticas como el tema “The Opened Way” que representan con creces lo que está a punto de ocurrir. En general la mayor parte de su música es excelente.

Para exclusividad de la PlayStation, Shadow of the Colossus es un clásico recomendable para pasar horas de entretenimiento en esta extraordinaria aventura.


[1] Los percherones son una raza de caballos realmente fuertes, pero que a la vez esto no les impide que sean también muy rápidos y que realicen movimientos ágiles. Estos caballos suelen utilizarse por esos motivos para el tiro, para el transporte, para la agricultura e incluso para la crianza puesto que también tienen un carácter bueno y dócil. Los percherones miden entre el 1,50 hasta el 1,62 a la cruz, en ejemplares hembra o yeguas y hasta 1,70 en machos. Consultado en: http://www.razas-caballos.com/caballos-percherones

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment