#RecomiendoLeer 5 libros sobre libros

Compartir

El 23 de Abril se conoce como el Día Internacional del Libro y de la propiedad Intelectual. Esta fecha surge a partir de la Conferencia General de la UNESCO celebrada en 1995 en Francia, debido a que esta fecha representa el nacimiento y muerte de diferentes figuras literarias que dejaron huella en la historia de las letras; entre ellos encontramos a William Shakespare, Miguel de Cervantes, Vladimir Nabokov y muchos más.

Durante esta conmemoración al libro y los derechos de autor se busca el fomento de la lectura y el respeto al trabajo que hay detrás de la escritura y la producción editorial.

Sin duda en RadioBUAP, nos encanta leer por ello hoy te traemos algunas recomendaciones donde el tema principal son los libros y todo lo relacionado a ellos, esperamos los disfrutes.

 

1.- El libro salvaje-Juan Villoro

Un posible divorcio es la causa de que Juan termine  en la extraña casa repleta de libros de su tío durante las vacaciones, con el cual en un principio se niega a convivir, debido a sus comportamientos muy peculiares y su extraña soledad. Sin embargo durante su estancia se enamorará por primera vez de

2.- Es la lectura idiotas- Miguel Ramos Campos

La educación es indispensable para el desarrollo de un país, eso parece estar claro, pero más importante aún es la lectura o mejor dicho la comprensión lectora; un ejemplo de dicha afirmación sucede cuando los alumnos tienen incorrecto un problema matematico debido a una mala comprensión. Esto y otros temas se abordan dentro de este libro: ¿Por qué no leemos?, ¿Qué pasa si no leemos?, ¿Por qué leer?. De ahí que intrigue como nuestra relación con los libros se ha ido estableciendo en los últimos tiempos.

3.-La vida cuando era nuestra-Marian Izaguirre

La historia surge en Madrid en 1951, donde aun quedan secuelas de la Guerra Civil. Lola y Alice quedarán por un enredo de libros unidas; serán ellas mismas las que formen un lazo de amistad/amor que les permitirá compartir una inocente lectura.

4.-La ladrona de los Libros-Marcus Zusak

Probablemente ya conozcas esta historia de Liesel Meminger, la protagonista de esta historia, debido a la popular película basada en este libro. La historia nos relata el horror y la desesperación durante la Segunda Guerra Mundial, en ella Liesel se convierte en una ladrona libros, por lo que vive diversas peripecias por el amor a la lectura.

5.- Experimentos con la verdad-Paul Auster

Paul Auster reflexiona sobre el acto, el arte de escribir y sobre los secretos que sostienen toda narración. A lo largo de diversos ensayos y entrevistas va desenmascarando el papel del azar al momento de escribir, dejando en manifiesto este elemento como hilo conductor de las historias. Si bien su idea sobre el azar es existencial, también la plantea de forma más filosófica y metafísica; aquella que traza el verdadero destino de los hombres.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment